OHLA confirma gran interés en invertir en la compañía.

OHLA confirma gran interés en invertir en la compañía.

El presidente de OHLA, Luis Amodio, declaró que las ofertas recibidas por dos inversores por un valor de 175 millones de euros para entrar en el capital de la compañía confirman «el gran interés por invertir en la compañía». Lo dijo durante la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Madrid, con un quórum del 29,6% -la familia Amodio controla el 26% del capital-.

«Mantendremos la senda de reducción de nuestro apalancamiento financiero. Estamos más que cumpliendo la hoja de ruta y potenciando la transformación de la compañía. La excelente evolución de OHLA responde a un intenso proceso de transformación», argumentó Amodio. La prioridad para 2024 será reducir la deuda a través de la venta de activos no estratégicos y la ampliación de capital de 100 millones de euros anunciada esta semana.

En cuanto a la venta de activos, la compañía ya ha llegado a un acuerdo para vender su participación en el Hospital CHUM de Canadá por 55 millones de euros, fondos que llegarán en el último trimestre del año. También puso a la venta su centro Canalejas en Madrid e Ingesan, su filial de servicios. Respecto a la ampliación de capital, su aprobación se someterá a votación en una junta extraordinaria de accionistas que aún no ha sido convocada.

La junta de accionistas aprobó todos los acuerdos incluidos en el orden del día, incluida la reelección de EY como auditor. Antes de la reunión, la compañía informó a la CNMV que Moody’s rebajó la calificación crediticia de OHLA a «Caa1» desde «B3» y en perspectiva «negativa». OHLA sugiere que las ofertas valoradas en 175 millones de euros podrían mejorar la calificación crediticia de la empresa.

El interés por entrar en el capital lo han mostrado Atitlán, grupo empresarial fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, y la firma mexicana Inmobiliaria Coapa Larca. Atitlán ha lanzado una oferta por más de 75 millones de euros para entrar en el capital de OHLA, superando a los hermanos Amodio, actuales accionistas de control.

OHLA detalló a la CNMV que Atitlán propuso su entrada suscribiendo una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente por un valor efectivo de 75 millones de euros. Además, Atitlán solicitará otra ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por un valor efectivo de 75 millones de euros. Esta oferta no vinculante vence el 5 de julio de 2024.

Estas inyecciones de liquidez superarían el 26% que los hermanos mexicanos ya controlan en la empresa desde 2020. Al precio actual de 0,36 euros por acción, su participación está valorada en 55 millones de euros. OHLA informó que la oferta lanzada por Atitlán no superaría el umbral del 30% que obligaría a lanzar una OPA sobre la compañía.

Además de la oferta de Atitlán, la mexicana Inmobiliaria Coapa Larca también lanzó una opa para hacerse con otros 25 millones de euros de la ampliación de capital de OHLA. La junta directiva está revisando todas estas ofertas para obtener más fondos y hacer frente a los vencimientos de su bono de 412 millones de euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *