OCU denuncia a Ticketmaster por prácticas abusivas con entradas de conciertos de conejos

OCU denuncia a Ticketmaster por prácticas abusivas con entradas de conciertos de conejos

Organización de consumidores y usuarios (OCU) denunció uno Masterero Antes del subdirectorado general del procedimiento de inspección y sanción del Ministerio de Consumo por recolección «Irregular y abusivo» de entradas en línea para conciertos de conejos mal planificados en Barcelona y Madrid.

La organización establece que Ticketmaster ha aumentado el costo de los boletos con hasta tres conceptos diferentes. Por ejemplo, Una entrada con un costo mínimo de 79.50 euros y aumentó el precio a 269.30 euros por adhesión a tres gastos adicionales: 3.30 euros para donación, 36.50 euros para gastos de gestión y 150 euros por impuesto VIP.

No es la primera vez que OCU denuncia este tipo de gastos agregados cuando los consideran abusivos, porque es el propio usuario, no el vendedor, lo que implica el peso de manejar una compra en Internet. –Él es el que corta o selecciona la fecha, el tipo de boletos y el número de métodos de pago, para el cual debe ingresar sus datos personales y guardar todo en su dispositivo o«Dice OCU.

Además, agregan que estos gastos adicionales generalmente están ocultos «casi hasta el momento del pago», y la compañía no los considera reembolsables, de modo que el usuario pierde el derecho al recuperar el monto si está obligado a solicitar una modificación o devolución.

OCU también denunció el hecho de que son precios «dinámicos» que varían «según el mercado», sin aclarar qué factores exactamente y en qué medida.

En consecuencia, para evitar abusos en la aplicación de precios dinámicos, OCU solicita la aprobación de una regulación que los regula y tiene en cuenta la obligación de informar al consumidor, desde el principio, de su política dinámica de sus precios; la obligación de cumplir con el primer precio ofrecido al usuario mientras no deja el proceso de compra; El aumento máximo también debe establecerse durante un período si el usuario consulta nuevamente el precio; Prohibición del uso de precios dinámicos en los productos y servicios básicos, entre otras medidas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *