Ocho desempleados consiguen empleo gracias a curso de tecnología Salesforce del SEF

Ocho desempleados consiguen empleo gracias a curso de tecnología Salesforce del SEF

Ocho desempleados fueron contratados después de completar un curso gratuito con compromiso de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) desarrollado por Nubecento, una consultora especializada en la digitalización de empresas.

Esta formación, que finalizó en abril pasado, proporcionó a 24 desempleados de diferentes edades un total de 310 horas de formación relacionada con el manejo, administración y programación de herramientas tecnológicas de ‘Salesforce’, una de las plataformas más utilizadas por las empresas para gestionar sus relaciones con los clientes.

El SEF adaptó el curso a las necesidades formativas de esta consultora, con sede en Madrid, que necesitaba profesionales informáticos especializados para su nueva oficina en Murcia.

La formación estuvo dirigida a profesionales del campo, como analistas de sistemas, programadores, personal con experiencia en gestión empresarial y departamentos organizativos y comerciales.

La directora general del SEF, Marisa López, visitó la semana pasada a los alumnos contratados por Nubecento, que tiene planes de contratar al menos a dos personas más en los próximos meses, cumpliendo así el compromiso de emplear al menos al 40% de los participantes dentro de los seis meses posteriores a la finalización del curso.

«Una de las prioridades del SEF es vincular la formación de los desempleados a las necesidades de las empresas, por eso mantenemos abierta una convocatoria de ayuda para las empresas que quieran incorporar trabajadores a través de una formación a medida, adaptada a los perfiles que necesitan», explica Marisa López.

Las empresas pueden solicitar una subvención del 100% del costo por la realización de acciones formativas que incluyan un compromiso laboral, preferiblemente de carácter indefinido o con una duración mínima de seis meses. En ambos casos no puede ser inferior a medio día.

Cada empresa podrá planificar esta formación según sus necesidades particulares a lo largo del año. Las empresas interesadas en acceder a esta subvención podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (código 3825).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *