Observatorio Mutua y CEOE se centran en el «gran problema» del absentismo en Cantabria
Mutua Montañesa y CEOE CEPYME han organizado una jornada especial de Observación del Absentismo Laboral el miércoles 10, que se llevará a cabo en el Hotel Bahía a partir de las 9:15 horas, debido al «gran problema» que ha surgido en Cantabria.
Tanto el formato como los contenidos de este VII Observatorio son diferentes a ediciones anteriores, ya que buscan abordar de manera más amplia y transversal un tema que preocupa mucho a nuestra Comunidad.
En la inauguración de esta edición estará presente la presidenta de la Comunidad, María José Sáenz de Buruaga.
El absentismo laboral se ha convertido en «un peligro y una amenaza» para la supervivencia de muchas empresas, por lo que los organizadores decidieron organizar una jornada especial para visibilizar el problema y buscar líneas comunes de trabajo con la Administración Regional.
Tras la apertura a cargo del presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y la presentación de Buruaga, el director general de Mutua Montañesa presentará el informe del Observatorio del Absentismo con datos del primer semestre del año, Alberto Martínez.
La jornada continuará con la ponencia de Iñaki Calvo, director general de SEG Automotive, sobre «¿Consecuencias del absentismo en las grandes empresas?», seguida por la de Raúl Vázquez, socio del despacho de Derecho Laboral de Garrigues, titulada «El absentismo y la legislación. ¿Algo cambia en tu visión?»
El programa concluirá con una mesa redonda sobre «¿Qué iniciativas pueden implementar las organizaciones empresariales para gestionar el absentismo?», en la que participarán Ignacio García López, director del Área de Apoyo Corporativo de FADE, y Luis Carretero, del Servicio Cantabria de Salud. La moderadora será la directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta.
FUENTE