Observa lo que ocurrirá en 2025 si no actuamos.

Observa lo que ocurrirá en 2025 si no actuamos.

En España te puedes perder la atmósfera antes de lo que pensabas. Si no se actúa rápidamente, podríamos enfrentar un escenario trágico en 2025. ¿Deberíamos seguir el ejemplo del monstruo que absorbe la atmósfera? ¿Necesitaremos pedir ayuda externa? Los datos muestran que Europa es el continente que se calienta más rápidamente.

La Agencia Meteorológica advierte que la temperatura en Europa en 2022 superará en promedio la temperatura preindustrial en unos 2,3 °C. El territorio ha experimentado olas de calor infernales, sequías e incendios forestales graves que han causado más de 16,000 muertes. Para hacer frente a esta situación, la organización destaca la importancia del uso de energías renovables.

Desde la década de los ochenta, la temperatura en Europa ha aumentado el doble que la temperatura promedio mundial, lo que tiene consecuencias importantes para su economía y los ecosistemas de la región.

Preocupación por el medio ambiente español: esta es la predicción para 2025

Europa podría fallar en sus objetivos de emisiones cero si no duplica la inversión en distribución eléctrica. Las inversiones en redes de distribución deben aumentar en promedio entre 33,000 y 67,000 millones de euros al año entre 2025 y 2050. Si las redes de distribución europeas no se modernizan, la electrificación masiva del transporte, la calefacción y la industria será muy difícil.

El estudio «Rejillas para la velocidad» de euroelectrico afirma que las inversiones en redes de distribución deben aumentar hasta aproximadamente los montos mencionados anteriormente, alrededor del 20% de lo que la Unión Europea gastó en importaciones de combustibles fósiles en 2023.

La modernización de la red creará más de 2 millones de empleos, lo que permitirá mayores ahorros de energía y un suministro eléctrico más confiable, acelerando al mismo tiempo la descarbonización de la economía europea. Los cambios sociales están transformando el sistema energético europeo a gran velocidad. Se prevé que en 2050 la electricidad representará el 60% del consumo final de energía, frente al 23% actual.

La capacidad renovable se multiplicará por seis a partir de 2020, con un 70% de generación y almacenamiento provenientes de energías renovables conectadas a nivel de distribución. Actualmente, las demandas de conexión están creciendo más rápido que las actualizaciones de la red y seguirán haciéndolo a medida que avance la electrificación de los sectores de uso final, lo que sobrecarga la red.

España ve su atmósfera en peligro

Para aliviar la presión actual y facilitar la transición energética, la inversión anual en nuevas infraestructuras y digitalización debería alcanzar los 67 mil millones de euros entre 2025 y 2025, alrededor del 0,4% del PIB de la UE. Con una implementación adecuada del presupuesto, nuevas estrategias de red orientadas hacia el futuro, inversiones visionarias, una gestión óptima de activos y una flexibilidad favorable a la red podrían reducir esta cifra a 55,000 millones de euros al año.

Si no se alcanza este nivel de inversión, el 74% de las posibles conexiones en tecnologías clave de descarbonización, como los vehículos eléctricos (EV), las bombas de calor y las energías renovables, estarían en riesgo.

«Para que la transición energética sea exitosa, la UE necesita grandes cantidades de capacidad de red adicional. Los volúmenes de inversión de los operadores de redes de distribución deben duplicarse. Aunque esto requerirá un crecimiento significativo, el costo de no invertir es aún mayor. Para tener éxito, necesitamos beneficios atractivos para que los inversores puedan financiarlo, tecnología y electrificación rápida para gestionar las tarifas de distribución», aclara el presidente de la empresa euroelectrico y CEO de E.ON, Leonhard Birnbaum.

Euroelectrico insta a los responsables políticos a garantizar estas cifras de inversión, una medida que debe llevarse a cabo en España (y en toda Europa) para proteger nuestra atmósfera (atacada por las emisiones de gases de efecto invernadero).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *