Obras de la A-11 Tudela-Quintanilla terminarán en 2026 y variante Peñafiel en revisión.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, afirmó el jueves que las obras de los tramos de la autovía del Duero, A-11, que incluyen Tudela de Duero, Olivares de Duero y Quintanilla de Arriba, finalizarán a principios de 2026, con una inversión de 200 millones de euros.
En este sentido, el delegado explicó que en Valladolid ya se está actualizando el proyecto de la variante Peñafiel, porque fue elaborado con normas anteriores a 2018, cuando se terminó «pero no se aprobó».
«Hay legislación que impide su aprobación tal y como estaba redactada en 2018», añadió el delegado del Gobierno en la Comunidad.
En relación con esta Autovía, el delegado del Gobierno afirmó que se trata de una infraestructura «que constituye la columna vertebral de alta capacidad en la cuenca del Duero, desde la frontera oriental de Castilla y León, en Soria, hasta la conexión con Zamora y el norte de Portugal».
Asimismo, Nicanor Sen destacó la evolución de la A-11 por provincias e indicó que en Burgos se está actualizando el proyecto del tramo del límite provincial de Valladolid con el Castillo de la Vega por 116 millones, que se desvelará en subasta a lo largo de este año.
Además, las obras para conectar la variante de Aranda de Duero con la N-122 comenzaron en agosto de 2023 con casi 16 millones de euros, además de que Sen explica que en la provincia de Burgos se espera la aprobación de la construcción del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero, ya sacada a subasta, «a la espera de adjudicación, con una inversión de 212 millones».
En Soria está previsto aprobar el encargo de estudio y licitar la actualización del proyecto de parte de los cinco tramos hasta finales de 2024. En este sentido, desde junio de 2018 se han puesto en funcionamiento cinco tramos con una inversión de más de 285 millones de euros.
Finalmente, en Zamora, se licitaron en junio de 2023 las obras del tramo entre San Martín del Pedroso y Portugal por 8,3 millones de euros.
FUENTE