Obligación de neumáticos de invierno en Austria en 2024

Obligación de neumáticos de invierno en Austria en 2024

El Austria es uno de los países más montañosos de Europa con todo lo que eso implica en cuanto a bajas temperaturas, nieve y heladas. Por lo tanto, en Viena y sus alrededores existe una legislación muy estricta en cuanto aequipamiento para neumáticos de inviernoque evidentemente todos los que circulan por las carreteras austriacas están obligados a respetar, incluidos los conductores procedentes de Italia. Así que descubramos las reglas.Obligación de neumáticos de invierno en Austria para 2024 y 2025que entre otras cosas presenta algo nuevo.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO: ¿OBLIGATORIOS EN AUSTRIA?

Automóviles, incluso con remolque, y camiones pequeños de hasta 3,5 t circulan por Austria durante el período incluido entre el 1 de noviembre y el 15 de abril de cada añodebe ser montado obligatorio neumáticos de invierno en presencia de nieve en la calle, nieve o hielo. Los conductores deben monitorear periódicamente los informes meteorológicos, ya que una simple carretera mojada, si la temperatura baja, puede convertirse en una carretera helada que requiere equipo de invierno. Para los vehículos con una masa superior a 3,5 t, la obligación se aplica en todas las condiciones climáticas.

Cuando exista obligación, el vehículo deberá estar equipado con neumáticos de invierno o para todas las estaciones. en las cuatro ruedas o cadenas para la nieve en al menos dos ruedas motrices. Una profundidad de la banda de rodadura mayor a la requerida 4 milímetros. Es posible que los remolques ni siquiera tengan neumáticos de invierno.

Atención: a partir de 1 de octubre de 2024Los neumáticos de invierno austriacos siempre deben tener símbolo del copo de nieve (Copo de nieve de tres picos – 3PMSF). Los neumáticos fabricados antes de 2018 que SOLO tienen la marca M+S, MS o M&S ya no cumplen con la normativa austriaca sobre neumáticos de invierno.

AUSTRIA: USO DE CADENAS PARA NIEVE Y NEUMÁTICOS CON ESTILO

Como adelantábamos, como alternativa a los neumáticos de invierno se pueden utilizar cadenas para la nieve que se montan al menos en las ruedas motrices, pero sólo si la carretera está cubierta con un superficie continua de nieve o hielo. Además, si hay manchas de nieve o hielo aquí y allá y el resto de la superficie está al descubierto, las cadenas están prohibidas porque dañarían el asfalto. Al conducir con cadenas para la nieve en carreteras nevadas, no se debe exceder la velocidad de 50 kilómetros por hora o el límite indicado por el fabricante.

Si monta neumáticos de invierno, no es obligatorio llevar cadenas para la nieve en el maletero, pero sí Recomendado cuando se viaja en alta montaña.. Esto se debe a que si la señal de tráfico «Schneeketten vorgeschrieben» (se requieren cadenas para la nieve) requiere su uso, éstas deben instalarse en las ruedas motrices de todos los vehículos. Por lo tanto, antes de partir, es necesario comprobar atentamente las condiciones meteorológicas y los mensajes del servicio de tráfico.

El neumáticos con clavos Puede utilizarse en Austria del 1 de octubre al 31 de mayo. Los vehículos que lo utilizan no pueden adelantar. 100 kilómetros por hora en autopistas y 80 km/h en el resto de carreteras. Es obligatoria la colocación de la pegatina en la parte trasera del vehículo indicando la presencia de neumáticos con clavos. No está permitido utilizar neumáticos con clavos cuyas puntas sobresalgan más de 2 mm por encima de la banda de rodadura.

El calcetines de nieve NO están permitidos en Austria.

REGLAMENTO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE AUSTRIA 2024 – 2025: MULTAS Y SANCIONES

En Austria Cualquiera que conduzca sin neumáticos de invierno (o cadenas para la nieve) cuando las condiciones de la carretera lo requieran, corre un riesgo. multa de unos 100 euros. Pero si su comportamiento pone en peligro a otros usuarios de la vía, a criterio de la policía de tránsito, la multa puede aumentar. hasta 10.000 euros. Cualquiera que se niegue obstinadamente a ponerse el equipo de invierno ante las peticiones de la policía puede ser expulsado del tráfico por la fuerza.

La ausencia de neumáticos de invierno también podría tener consecuencias en el nivel seguroreduciendo la indemnización, pero en este caso habría que demostrar que el accidente fue causado por los neumáticos. La póliza RCA de la persona que provocó el accidente deberá en todo caso indemnizar al perjudicado, pero la compañía aseguradora podría tomar medidas contra el responsable hasta un máximo de 11.000 euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *