Objetivo 2025: recuperar crecimiento y rentabilidad agrícola y ganadero.
La ministra de Agricultura, Crecimiento, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha resaltado que los presupuestos de su departamento, de 144 millones de euros para 2025, tienen como objetivo principal «recuperar la senda de crecimiento y rentabilidad del sector agrario y del agricultor», así como «volver a la excelencia de donde nunca debería haber salido». Todo esto, además, se hace desde «el respeto y cuidado del medio ambiente».
Manzanos compareció ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento regional para detallar las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio en 2025. Explicó que se trata de un presupuesto «que se enfoca directamente en el sector agrícola y ganadero, en la protección del medio natural, de nuestras montañas, de nuestros bosques, y que busca proteger el mundo rural».
Señaló que el departamento de Agricultura «solo está por detrás de los departamentos dedicados a la salud, educación, servicios sociales y empleo». «Esto demuestra la importancia que tienen para el Gobierno de La Rioja la agricultura, la ganadería, el campo y el medio ambiente», añadió la ministra.
Manzanos explicó que si se «compara matemáticamente» la cifra del año pasado, «se podría caer en la tentación de decir que disminuye, un 0,98 por ciento», aunque «si se analiza desde la realidad, el año anterior se destinaron 17 millones de euros, fruto del compromiso del Presidente del Gobierno de La Rioja con el sector vitivinícola, destinado a la destilación, por lo que estas cifras para este año aumentan un 10,74 por ciento más».
FUENTE