Nuevos dentistas se unen a la clínica en la sucesión generacional.

Nuevos dentistas se unen a la clínica en la sucesión generacional.

El futuro de la odontología en Italia es brillante: continuaremos trabajando para ayudar al paciente. El mensaje debe centrarse cada vez más en la prevención y el bienestar, con un modelo organizativo de la profesión que se inclinará hacia el asociacionismo y la agregación. Actualmente, solo el 25% de los jóvenes profesionales desearían abrir su propio negocio como propietarios de un consultorio. En este contexto, como sindicato, estamos convencidos de que las universidades deben proporcionar respuestas importantes, ya que el futuro profesional debe adquirir todas las competencias teóricas y prácticas que solo las universidades pueden ofrecer.

Carlo Ghirlanda, presidente de la Asociación Nacional de Dentistas Italianos (Andi), mencionó durante el evento «Odontología y prótesis dental: ¿qué competencias y profesionalismo hoy y mañana?» que se celebró en el Campus Biomedico de la Universidad de Roma, donde pronto comenzará un nuevo curso de pregrado. Uno de los temas discutidos fue el relevo generacional, ya que la edad promedio de los odontólogos en Italia supera los 50 años y se espera que alrededor de 10 mil profesionales se jubilen en los próximos 10 años.

La odontología es una disciplina de proximidad, por lo tanto, es necesario estar presente en todas las áreas del país y no solo en entornos urbanos para garantizar una atención y prevención adecuadas. Se espera que este nuevo curso de pregrado en el Campus Biomédico impulse la formación y cree conciencia entre los jóvenes profesionales en la dirección esperada. Podría marcar el comienzo de una nueva identidad de la odontología en relación con el territorio y las personas, y motivar a las generaciones futuras a ser más ambiciosas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *