Nuevo tratamiento Car-T para el mieloma múltiple: mejorando la calidad de vida de los pacientes

Nuevo tratamiento Car-T para el mieloma múltiple: mejorando la calidad de vida de los pacientes

Cada año en Italia se estiman alrededor de 5.800 nuevos casos de mieloma múltiple, una enfermedad neoplásica de la médula ósea «típica de las personas mayores». De hecho, la edad promedio en el momento del diagnóstico es de alrededor de 70 años.

Para estos pacientes existe una nueva terapia celular «Ide-cel con Car-T». Estamos hablando de una indicación para pacientes que ya han estado expuestos a los tres principales agentes utilizados en la terapia del mieloma múltiple y que han mostrado refractariedad a la última línea de terapia.

Así lo dijo a Adnkronos Michele Cavo, director del Instituto de Hematología ‘LA Seràgnoli’, Irccs S. Orsola-Malpighi, Universidad de Bolonia y catedrático de Hematología de la misma Universidad, con motivo de la presentación – hoy en Roma – de dos nuevas terapias celulares para pacientes hematológicos pretratados, Car-T.

Estos pacientes han representado históricamente una necesidad terapéutica insatisfecha en los últimos años con un tiempo de supervivencia inferior a un año y que puede ser incluso superior a 6 meses. Por lo tanto, tener disponible una terapia que supere los mecanismos de resistencia y sea capaz de proporcionar respuestas en aproximadamente el 80% de una población de pacientes que ha agotado todas las demás alternativas terapéuticas es sin duda un gran éxito.

La nueva terapia celular es capaz de proporcionar un tiempo de supervivencia de aproximadamente dos años con una buena calidad de vida, porque la terapia de la que estamos hablando es una técnica de infusión de un solo disparo, y ciertamente representa una buena calidad. la oportunidad que ofrecemos a nuestros pacientes. El hematólogo no tiene dudas sobre el número de pacientes que podrán acceder al innovador tratamiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *