Nuevo paso elevado en Sangonera la Seca para mejorar la permeabilidad urbana.

Nuevo paso elevado en Sangonera la Seca para mejorar la permeabilidad urbana.

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha habilitado un nuevo paso elevado que mejora la permeabilidad urbana en Sangonera la Seca, una vez concluida la sustitución de esta estructura durante las obras de construcción de la nueva línea de Alta Velocidad Murcia-Almería que atraviesa este núcleo de población.

Tras finalizar las obras de construcción, pavimentación y elementos de seguridad, el jueves 19 de septiembre se entregó la obra al Ayuntamiento de Murcia para su apertura al tráfico rodado y peatonal, según informa Adif en un comunicado.

La teniente de alcalde y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha anunciado la apertura de este nuevo puente para las obras del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad de Murcia, que conecta Sangonera la Seca/Alcantarilla con el Polígono Industrial de Occidente, el Centro Integrado de Transportes de Murcia y Sangonera la Verdant. El proyecto tuvo un costo de 1.150.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo (EDRF).

La pasarela está integrada en el proyecto de Adif para la construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de alta velocidad en el tramo entre Nonduermas y Sangonera la Seca, en la línea Murcia-Almería. Esta actuación contribuye a la cohesión social y territorial, objetivos esenciales para el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

La reapertura del puente tiene un impacto directo en la economía de la Región, aumentando el acceso a la Zona Industrial Occidental y al Centro Integrado de Transporte, motores de la actividad económica local. Después de 11 meses de obras, se restablece el tráfico en esta vía, tal como estaba previsto.

El Ayuntamiento recibió provisionalmente estas infraestructuras para responder a la petición de los vecinos de Sangonera la Seca y alrededores, que solicitaban la puesta en servicio del puente y su apertura al tráfico.

El paso elevado se encuentra en la Avenida Regajos de Sangonera, en la antigua carretera agrícola RM-E1, en Sangonera la Seca, formando parte de la «Glorieta del Avión», cerca del nuevo acceso a la Base Aérea de Alcantarilla, según Adif.

El nuevo paso mejora las características del antiguo y se adapta al nuevo trazado de la línea de alta velocidad, con un ancho total de 12 metros, calzada de 7 metros, arcén de 0,50 metros y aceras a ambos lados de 1,5 metros. Además, cuenta con barreras de aislamiento, vallas antivandálicas, mamparas de protección y iluminación.

Adif AV ha habilitado tres pasos superiores en el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva línea de Alta Velocidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de permeabilidad urbana durante la construcción de la nueva infraestructura ferroviaria.

Las obras de ejecución del proyecto están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *