Nuevo combustible más potente para utilizar

Nuevo combustible más potente para utilizar

El avión eléctrico resultó ser un fracaso sin precedentes. A partir de ahora se utilizará otro combustible aún más potente. Si el súper motor que está a punto de lanzar 100 aviones logró sorprenderte, no te puedes perder lo que viene a continuación. El sector de la aviación se encuentra en un momento crucial ante el avance exacerbado del cambio climático y el calentamiento global. La contaminación emitida por los combustibles fósiles ha llegado demasiado lejos, hasta el punto de que la humanidad ve la necesidad de recurrir a nuevas alternativas.

En estas circunstancias, el mundo está inmerso en una profunda transición energética y un proceso de descarbonización. La migración de la aviación hacia combustibles libres de carbono podría requerir hasta 1.700 teravatios hora (TWh) de energía limpia para 2050. Para producir esta magnitud de energía, se necesita el equivalente a entre 10 y 25 de los parques eólicos más grandes del mundo o un solar de tamaño similar al 50% de Bélgica.

Estas son las conclusiones a las que se llega en un libro blanco sobre descarbonización del que es coautor el Foro Económico Mundial y McKinsey. Según la previsión con cero emisiones netas (NZE) para 2050 a la Agencia Internacional de Energía, las emisiones de la aviación seguirán aumentando hasta el final de la década actual. Esto se debe principalmente al aumento de las emisiones de los vuelos internacionales. Por otro lado, la previsión es que las retransmisiones nacionales encuentren equipo. En este contexto, llega un combustible más potente que la electricidad que promete contribuir a esta transición.

El avión eléctrico queda destruido con la aparición de este combustible

Los aviones propulsados ​​por hidrógeno ya son una realidad. Su nuevo motor podrá verse muy pronto en el cielo. Un avance importante para hacer de los viajes aéreos una experiencia mucho más eficiente y menos contaminante. Aerobús ya está trabajando en un avión que funciona con hidrógeno en vuelo. En 2020, la compañía presentó su programa CERO, una iniciativa centrada en la creación de aviones de cero emisiones.

Este proyecto abarcó varios aviones que utilizan hidrógeno como combustible para impulsar motores eléctricos, centrándose en una aviación más sostenible y con bajas emisiones de carbono. Con la realización de esta iniciativa se consigue uno de los objetivos más importantes que se han propuesto las aerolíneas.

De esta manera, mostró al mundo tres prototipos:

  • Un turbohélice de hidrógeno destinado a vuelos regionales.
  • Un modelo híbrido de hidrógeno de alcance medio.
  • Una pieza orientada a vuelos de largo recorrido.

Con estas tres unidades en mente, el objetivo era olvidarse de una vez por todas de las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, conseguir una eficiencia sin precedentes en el sector del transporte aéreo.

Hace unos meses se produjo un momento histórico para la empresa y el sector: la encendido del primer motor eléctrico propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. La firma marcó un hito importante en su programa y demostró su ferviente compromiso con la transición a las renovables. Aerobús es sólo una de las muchas empresas que apuestan por el hidrógeno, un combustible clave en la transición verde.

Sus objetivos Aerobús no se quedan aquí. También quieren incorporar estas pilas de combustible de hidrógeno a sus piezas Airbus A380 probar en tierra y en vuelo y conseguir un avión 100% propulsado por hidrógeno.

El hidrógeno ahuyenta al avión eléctrico: así es el modelo que promete revolucionar el sector

Aún queda un largo camino por recorrer, ya que el objetivo está fijado para 2030. Hasta entonces, tienen que solucionar su principal problema técnico: el avión se convertiría en una pieza muy pesada con este sistema. Para lograr sus objetivos, la empresa ya está trabajando en el desarrollo de un modelo más ligero.

Al final, el avión eléctrico podría dejarse de lado si «el combustible del futuro» (hidrógeno) logra superar los obstáculos que enfrenta actualmente. Ya se están avanzando en este contexto, tras las últimas noticias sobre el primer avión 100% hidrógeno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *