Nuevo capítulo para la edición de vídeo en Mac con Final Cut Pro 11

Nuevo capítulo para la edición de vídeo en Mac con Final Cut Pro 11

Hoy, Apple ha presentado Final Cut Pro 11, cargado de nuevas funciones inteligentes, junto con potentes actualizaciones de Final Cut Pro para iPad, Final Cut Camera y Logic Pro. Con herramientas nuevas como Magnetic Mask y el muy esperado Transcribe to Captions, Final Cut Pro 11 para Mac también es compatible con la importación, edición y entrega de proyectos de video espacial directamente a Apple Vision Pro.

Final Cut Pro para iPad 2.1 mejora la experiencia de edición táctil con soporte para mejorar la luz y el color; nuevas tintas Live Drawing; retroalimentación háptica; y más contenido integrado, incluyendo ajustes preestablecidos de gradación de color y bandas sonoras dinámicas; y otras mejoras importantes en el flujo de trabajo. Final Cut Camera 1.1, la aplicación de grabación profesional intuitiva para iPhone, agrega soporte para grabar a 4K120 fps en el iPhone 16 Pro, la capacidad de aplicar una tabla de búsqueda de vista previa (LUT) durante la grabación y capturar videos HEVC codificados en registros para archivos de dimensiones más pequeñas. Y para potenciar la composición, creación de ritmos, producción y mezcla, Logic Pro para Mac 11.1 y Logic Pro para iPad 2.1 agregan soporte para un nuevo complemento Quantec Room Simulator.

Las nuevas versiones de Final Cut Pro para Mac y iPad, Final Cut Camera y Logic Pro para Mac y iPad ya están disponibles en la App Store.

«Nuestras aplicaciones creativas brindan a artistas, productores, cineastas y editores de todo el mundo las herramientas que necesitan para expresarse y hacer realidad su visión artística», dijo Brent Chiu-Watson, director senior de marketing mundial de productos para aplicaciones de Apple. «Con el poder del silicio de Apple y las capacidades de aprendizaje automático de próxima generación, Final Cut Pro y Logic Pro son más rápidos e inteligentes que nunca. Estas últimas actualizaciones brindan a los profesionales creativos más interpretaciones estilísticas para explorar, ya sea un enmascaramiento ajustado para la gradación de color o un procesamiento de audio sorprendente, y una mayor versatilidad y eficiencia en sus flujos de trabajo».

Final Cut Pro 11 aprovecha al máximo los chips de la serie M de Apple, presentando la máscara magnética potente e intuitiva; Transcribir en subtítulos, una característica muy solicitada que proporciona subtítulos rápidos y precisos; edición de video espacial; y una gran cantidad de herramientas para ahorrar tiempo y optimizaciones del flujo de trabajo.

En Final Cut Pro 11, los editores pueden acceder a dos herramientas basadas en IA completamente nuevas: Máscara magnética y Transcripción a subtítulos. Con Magnetic Mask, los editores pueden aislar fácilmente personas y objetos en un video sin la necesidad de una pantalla verde o una rotoscopia que requiere mucho tiempo. Este análisis automático potente y preciso proporciona flexibilidad adicional para personalizar fondos y entornos. Los editores también pueden combinar enmascaramiento magnético con corrección de color y efectos de video, lo que les permite controlar y diseñar con precisión cada proyecto. Y con Transcribe to Captions, los subtítulos se pueden generar automáticamente en la línea de tiempo utilizando un modelo de lenguaje grande entrenado por Apple que transcribe audio hablado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *