Nuevo ataque al Hospital de Foggia: Médicos exigen cirugías o cierre de policlínico.
(Adnkronos) – Otro ataque, el tercero en seis días, en la Policlínica Foggia. «Ahora nos enfrentamos a una verdadera escalada que hay que detener, no podemos continuar así o cerraremos las salas de urgencia en Italia». Así, a Adnkronos Salute Giuseppe Pasqualone, director general del Policlínico Riuniti Foggia, comenta el tercer episodio de violencia, el segundo registrado sólo hoy, en la sala de urgencias del hospital, que ya es escenario de una redada punitiva «al estilo Gomorra» contra médicos y enfermeras el 4 de septiembre por la familia de un hombre de 23 años de Ceriñola que murió durante una operación.
Anoche se produjo otro ataque al personal médico del mismo hospital: a las 4 de la mañana, 3 enfermeros de urgencias fueron atropellados por una persona discapacitada: 2 fueron denunciados. La policía intervino para detener a la persona. «Esta tarde, alrededor de las cuatro de la tarde, un niño con el brazo enyesado golpeó al personal médico, y 2 enfermeras y un guardia de seguridad pagaron el precio – dice Pasqualone – Afortunadamente no son graves. ¿La razón? El padre del agresor se había desmayado poco antes mientras se encontraba en el «triaje», el personal médico intentaba comprender el motivo de la enfermedad del hombre, un ataque exagerado, incomprensible que debe ser rechazado y estigmatizado.
Tres episodios de violencia en menos de una semana «son realmente demasiados. Por eso hemos reforzado las medidas de seguridad, especialmente en urgencias, y se presta más atención a las puertas de acceso». Luego la llamada: «Quienes acceden al hospital deben tener paciencia – concluye Pasqualone – trabajamos en condiciones estresantes debido a la falta de personal y al hiperflujo en urgencias. Seamos realistas, a menudo se trata de accesos inadecuados que podrían solucionarse en la zona me pregunto si las salas de emergencia del país estuvieran cerradas, ¿cómo podrían los italianos recibir tratamiento?».