Nueve investigados en Palencia por estafas con «Vishing»

La Guardia Civil en Palencia ha investigado a nueve personas de nacionalidad española como presuntos autores de un crimen de fraude por el método de «bruja» que utiliza la técnica de ingeniería social para reemplazar la identidad de un banco o empresa para obtener información personal y sensible de la persona que llaman.
La operación llamada «Gaitsche» comenzó cuando la víctima recibió una llamada telefónica de una persona que solicitó datos privados en sus cuentas bancarias. Después de suministrarlos, la víctima se dio cuenta de que las presuntas estafas estaban controladas por contraseñas y contrataron 15 tarjetas para comprar en línea.
Además y según lo informado por la subregión del gobierno, los autores enviaron dinero a diferentes plataformas bancarias y solicitaron préstamos hasta un total de 25,480 euros.
Como explicaron las mismas fuentes, después de recibir las quejas, una investigación comenzó a descubrir «numerosas» cuentas bancarias nacionales y extracto en línea, lo que condujo a la investigación de nueve personas que operaban desde diferentes puntos de España, como Asturias, Basilor Country, Catalonia, Valencia Community y Andalusia.
El proceso capacitado estaba disponible en el tribunal desde la primera instancia y la instrucción no. 1 de Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia.
FUENTE