Nuevas derrotas en el Congreso entierran la legislatura.

Nuevas derrotas en el Congreso entierran la legislatura.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, calificó de «desastre» la deriva del Gobierno después de que el Congreso rechazara los objetivos de estabilidad presupuestaria y la reforma de la Ley de Inmigración, y proclamó que «la legislatura progresista está literalmente enterrada». Así lo informó en la red social ‘X’ y en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, después de que el Ejecutivo no lograra sacar adelante estas dos iniciativas, una de las cuales se considera la antesala de los nuevos Presupuestos Generales del Estado hasta 2025. «Vemos que el Gobierno vuelve a una sesión en el Congreso para perder, hoy perdió la reforma migratoria y la senda del déficit. Esto es muy preocupante porque antes teníamos un gobierno que gobernaba, un gobierno que hasta hoy ha avanzado. Tenemos un gobierno que no gobierna y que solo busca el titular. Esto nos parece extremadamente preocupante», afirmó.

Además, ha proclamado que, a su juicio, la actual legislatura progresista está «literalmente enterrada», no solo por el acuerdo con el Consejo General de la Magistratura (CGPJ) entre PSOE y PP, sino también por «todas las iniciativas que perdió» el ejecutivo. En su opinión, esta dinámica del Gobierno es «un desastre que abre la puerta a la derecha», dado que los socialistas están dando la espalda al bloque inversor. Belarra volvió a atacar el acuerdo entre el PSOE y el PP para el CGPJ, que representa la voluntad de formar una «gran coalición» y que «legitima», a su juicio, la «guerra sucia» del poder judicial contra su formación y una retirada democrática.

Dentro del partido morado destacan que en el pleno del miércoles quedó patente la «extrema debilidad» del Ejecutivo, que no supo negociar estas medidas relevantes, ni calibró la posición de Junts, que quería mostrar fortaleza derribando dos iniciativas importantes. Sin embargo, la dirección de Podemos no cree que haya riesgo de un intento de moción de censura próximamente por parte del PP, aunque subrayan que los socialistas no son hábiles a la hora de tratar con Junts, sobre todo ante la incertidumbre del gobierno en Cataluña.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *