Nueva Oficina Central de Atención prioriza a personas con discapacidad en la capital.
La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva oficina de atención al ciudadano en la calle de San Jerónimo en la capital, la cual amplía su superficie, horarios y servicios y cuenta con una zona preferente para personas con discapacidad y mayores de 65 años.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto con el ministro de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, han sido los encargados de inaugurar esta nueva sede ubicada en pleno distrito Centro, un lugar muy accesible y concurrido.
La oficina se ha trasladado desde Gran Vía con el objetivo de ampliar su superficie en 269 metros y ofrecer unas instalaciones más tranquilas, para que los funcionarios puedan prestar servicios de manera más cómoda y con menos ruido.
La oficina ahora cuenta con 10 puestos de atención directa y amplía su horario a más de 50 horas mensuales, abriendo de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, con apertura también en agosto todos los días de la semana excepto los domingos de 9:00 a 14:00 horas.
La oficina incorpora nuevos servicios como profesionales de apoyo para personas con discapacidad intelectual, asistencia especializada para personas con movilidad reducida y discapacidad visual severa, y disponibilidad permanente de lengua de signos bajo demanda.
Además de los servicios habituales, la oficina cuenta con gestor de turnos, pantalla informativa, wifi y dos puntos de carga de móviles. También se ha reforzado la formación del personal para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
En 2023, la oficina atendió a 51.631 personas, un 9% más que en 2022, y durante los primeros cuatro meses de este año ha prestado ayuda a casi 20.000 madrileños. El personal de la oficina trabaja con cariño, dedicación y cercanía para servir a todos los ciudadanos de Madrid.
FUENTE