Novedad en la terraza del Corpus en Toledo: tres nuevos jardines y más espacio

El concurso de Patios de Toledo contará, en su vigésima cuarta edición, con la novedad de incluir tres jardines, especialmente el de San Lucas, uno en la Plaza de Los Posts y otro en la calle real.
Esto fue explicado el martes en una conferencia de prensa por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Andrés León; y el gerente de la ciudad de Toledo, Jesús Corroto.
León enfatizó que este año un total de 43 espacios participan en la competencia, más que el año pasado y cerca del récord total, y que el evento tiene suficientes novedades. «Hemos vuelto con los jardines, que son muy hermosos y muy desconocidos», dijo, señalando que «poco a poco» más espacios se incorporarán a la competencia.
También destacó la aparición este año de la terraza del Museo de Santa Cruz y otro lugar «muy importante» para la asociación, como el Palacio Benacazón, que no había participado en diez años.
Del total de los patios, casi la mitad, un total de veinte, pertenecen a instituciones. Por lo tanto, cinco monasterios, tres hoteles y patios que pertenecen a las administraciones como el Consejo Consultivo y el Palacio de FURSALIDA, entre otros. Mientras que los 23 restantes son de vecinos.
Por otro lado, León describió como una «revolución» la agenda programada para la competencia de este año, con más de 40 eventos, en su mayoría musicales, pero también otras actividades culturales como la participación de tres artistas y grupos de fuera de la ciudad.
Jesús Corroto destacó que este será el primer año en que el Salón Rico participará en el concurso con la idea de compartir su espacio cultural durante la gran semana de la capital regional.
El alcalde quiso enviar un mensaje de «gratitud» a la asociación por su trabajo en este concurso y agradeció a las personas que abren sus hogares para que Toledo y los visitantes puedan disfrutar de sus patios.
Velázquez considera que esta iniciativa es una oportunidad para apreciar la gran semana de Toledo y resaltó la importancia cultural de estos espacios, afirmando que este año las artes escénicas estarán más presentes que nunca en los patios.
Por eso, predijo que «decenas de miles» de toledanos y visitantes visitarán los patios y jardines que se abren al público en esta competencia, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de junio.
FUENTE