Nolasco pide «boleto de vuelta» para «ilegales» y acusa a Azcón de complicidad.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, solicitó un «billete de vuelta» y «deportaciones masivas» para todos los «ilegales» que se encuentran en España, al mismo tiempo que acusó al Gobierno de Jorge Azcón de ser «cómplice» de su llegada a la Comunidad Autónoma por no rechazarlos y colaborar con las ONG que los atienden.
Nolasco hizo estas declaraciones frente al Hotel París, ubicado en la calle San Pablo de Zaragoza, donde numerosos inmigrantes se alojan desde hace mucho tiempo en régimen de «pensión completa» y ahora se quejan de no recibir el trato que merecen, limitándose únicamente a recibir comida y alojamiento.
La Delegación del Gobierno en Aragón informó a Europa Press que en este centro hay 250 plazas disponibles dentro del Programa de Asistencia Humanitaria, gestionado por la ONG Apip-Acam, pero que no todas están ocupadas en estos momentos.
El representante de VOX aseguró que se trata de «otra estafa de ONG aparentemente buenas que operan como mafias y se lucran con la trata de personas», trayéndolos como si fueran paquetes, y que las principales víctimas son los propios inmigrantes que arriesgan sus vidas en el mar debido a falsas ilusiones y expectativas.
«Es absolutamente irresponsable que los gobiernos favorezcan el efecto dominó en beneficio de estos chiringuitos que promueven mafias de tráfico de personas», añadió Nolasco, refiriéndose a las ONG. También criticó la falta de un plan para los españoles necesitados y pidió que se deje de colaborar con estas ONG que solo buscan beneficios.
Nolasco vinculó la inmigración ilegal con el aumento de la delincuencia en Aragón, afirmando que hay una relación directa entre migración ilegal y delincuencia. Además, señaló que es necesario potenciar la natalidad en lugar de sustituir a los españoles por inmigrantes.
En cuanto al PP, Nolasco afirmó que la Comunidad Autónoma puede negarse a aceptar inmigrantes irregulares y criticó la colaboración entre el Gobierno central y de Canarias en el reparto de menores inmigrantes. También acusó a PP y PSOE de buscar llenar las calles de ilegales para ganar votos, calificándolos como empresas que viven de la política.
FUENTE