Nolasco defiende la presencia de las corridas de toros en la televisión pública
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, recibió este martes al joven torero aragonés Aarón Palacio, de 18 años, que se cortó la oreja en La Maestranza de Sevilla el pasado 26 de mayo. El concejal también defendió el regreso del toreo a la televisión pública y regular la formación para el toreo en el futuro.
Nolasco definió el triunfo de Aarón como «el inicio de la carrera de un gran torero» y destacó la «responsabilidad, disciplina y trabajo» de Aarón Palacio, que también estudia bachillerato.
“Representa lo mejor de la lucha libre española y de su tradición y cultura; y seguro que lo veremos en la Feria del Pilar”, resumió.
La ministra de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia defendió «la vuelta del toreo a la televisión pública y reguló la preparación para los toreos en el futuro», todo ello bajo el lema de «apoyar la tauromaquia».
También recordó que el Gobierno de Aragón creará el Premio «Nicanor Villalta» a la mejor corrida de las tres provincias y criticó la supresión del Premio Nacional Taurino por parte del Ministerio de Cultura, al que acusó de «fracaso». respeta» el artículo 46 de la Constitución Española, que establece que «los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los españoles y de los bienes que lo componen».
Por su parte, Aarón Palacio se mostró «optimista sobre el futuro del toreo», dado que «las plazas se están cubriendo por todas partes, fruto del gran trabajo de las escuelas». «Así haremos que las luchas sean eternas», resumió.
El director de la Escuela Taurina Mar de Nubes, Miguel Cuartero, destacó que «empezamos a recibir la recompensa al trabajo del toreo con el triunfo de Aarón». «El toreo en Aragón siempre irá a crecer», concluyó.
FUENTE