No use este artículo en su habitación de hotel

No use este artículo en su habitación de hotel

Este dispositivo, que se encuentra en las habitaciones de hotel, puede suponer riesgos para la seguridad e higiene de los viajeros.

Un artículo de Sol informa que una tendencia de TikTok preocupa a muchos viajeros. Se desaconseja encarecidamente el uso de un artículo que se puede encontrar en las habitaciones de hotel. Te lo explicaremos.

Las tablas de planchar se han vuelto furor en TikTok. Es posible que tenga la tentación de utilizar la tabla de planchar proporcionada en su habitación de hotel. Muy prácticos para planchar ropa, estos dispositivos en realidad se utilizarían de forma secuestrada. En TikTok, muchos videos muestran a creadores de contenido transformando su tabla de planchar en la mesa del comedor.

Recalentar pizza, preparar sándwiches, cocinar un filete… Todas estas acciones se realizaban sobre tablas de planchar. Esta moda, bastante divertida e incluso inteligente a primera vista, suscita preocupación en términos de higiene y seguridad en habitaciones de hotel.

¿Bacterias en tu plancha? Cuando cocina alimentos con plancha, se pueden acumular bacterias y residuos de alimentos en la superficie de la plancha. Si esta suciedad no se limpia, puede desgastar tu ropa cuando intentes plancharla. El uso de una plancha para fines distintos al planchado también puede dañar el aparato.

En los hoteles, el personal de limpieza a veces no tiene tiempo para limpiar a fondo cada rincón de la habitación. A veces los protocolos no insisten en determinados dispositivos. También puedes terminar fácilmente con una plancha sucia. Ten cuidado al planchar tu ropa para no mancharla.

Los peligros asociados a esta práctica en las habitaciones de hotel. Pero los riesgos de estas prácticas no se refieren solo a la ropa que podrías dañar. Las planchas no están diseñadas para entrar en contacto con grasas y aceites. Usarlo para cocinar puede dañar los componentes internos y causar mal funcionamiento. En concreto, es posible que la plancha no funcione en absoluto. Peor aún, podría causar incendios. De hecho, cuando generan niveles muy altos de calor y se utilizan incorrectamente, estos dispositivos pueden encender rápidamente los tejidos. Como tu ropa, por ejemplo. Incluso si la pieza no se quema, puedes sufrir quemaduras graves.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *