«No significa expulsión aunque sea ilegal» – Sin embargo, la expulsión no es una consecuencia a pesar de ser una acción ilegal.

«No significa expulsión aunque sea ilegal» – Sin embargo, la expulsión no es una consecuencia a pesar de ser una acción ilegal.

El delegado del Gobierno de Galicia, Pedro Blanco, hizo un llamado a las víctimas de violencia de género a denunciar, durante el minuto de silencio convocado en la sede de esta organización para condenar los crímenes machistas de Fadoua Akkar, de 41 años, residente en Moaña, ACT, quien fue detenido.

La detención tuvo lugar después de que el coche en el que viajaban cayera al mar el sábado en el Paseo de Domaio. El cuerpo de la mujer presentaba al menos un golpe en el rostro, y el hombre, tras ser hospitalizado, ingresó en la cárcel tras recibir el alta.

A la espera del resultado de la autopsia y preguntado sobre la repatriación del cuerpo de la mujer, que llegó a Galicia desde Marruecos, el delegado del Gobierno aseguró que se brindará ayuda «desde los departamentos que sean necesarios».

Por su parte, instó a «cualquier mujer que se sienta agredida y en peligro» a que se comunique con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, señalando que no se producirá una expulsión, incluso si se encuentra en situación ilegal, afirmó sobre la situación de la víctima.

«Cuando se sienta vulnerada y amenazada que denuncie», enfatizó en declaraciones a la prensa, tras presidir el acto de repudio por los hechos, ya declarados crímenes machistas. En él, reiteró que el Gobierno «no dará ningún paso atrás para erradicar la violencia contra las mujeres que nos ha golpeado trágicamente este fin de semana».

También expresó solidaridad con la familia de la víctima y manifestó su apoyo a ella y a todas las mujeres gallegas que viven amenazadas o sufren violencia. Destacó la importancia de denunciar la situación, independientemente de la situación personal o jurídica, y recordó a las mujeres fallecidas este año en Galicia por violencia de género, exigiendo que no se dé «un paso atrás» en la lucha contra esta problemática.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *