«No se trata de quitarle derechos a nadie» – No se trata de limitar derechos de otros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió el lunes la creación de un centro de atención integral para hombres víctimas de violencia sexual y enfatizó que no tiene la intención de «elevar los derechos de nadie» ni está «en contra de las mujeres». Así respondió a las críticas de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien acusó a Ayuso de «desdibujar el problema estructural de la violencia machista».
Ayuso criticó que esta iniciativa, anunciada durante el Debate sobre el Estado de la Región junto a otras 95 medidas, sea considerada un «escándalo global simplemente porque proviene de Madrid». Según ella, todo lo que proviene de la región es objeto de críticas y ridiculeces. En su opinión, tanto los que están a favor como en contra de la medida la han interpretado de manera errónea.
La presidenta madrileña subrayó que no se trata de quitarle derechos a nadie ni de posicionarse en contra de nadie. Anunció la puesta en marcha del primer Centro de Atención Integral Especializada para hombres víctimas de violencia sexual en España, con una inversión anual de 700.000 euros y un equipo multidisciplinario de profesionales.
Ayuso recordó la existencia del Centro Sandoval en Madrid, que trabaja en la atención de personas con problemas de infecciones de transmisión sexual. Los profesionales del centro han alertado sobre el aumento de agresiones sexuales mediante el sometimiento químico entre hombres, un problema que se está convirtiendo en un desafío de salud pública oculto y estigmatizado.
La Comunidad de Madrid ya cuenta con un Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, que estará acompañado por otro con residencia este año. El Gobierno regional invertirá 2,7 millones de euros en estas iniciativas.
FUENTE