No los aplastes, he aquí por qué

No los aplastes, aquí está la razón

No los aplastes, he aquí por qué

No los aplastes, aquí está la razón

Su presencia de Avispones asiáticos en el jardín puede evocar un sentimiento profundo de impotencia y preocupación. Sin saber qué hacer, muchos se sienten abrumados por estos amenazadores insectos. Entonces, por falta de conocimiento, puedes cometer un error. He aquí cómo evitarlo.

Una invasión de insectos por mar o aire. Introducido accidentalmente cerca de Burdeos por contenedores de bienes importados, la llegada de los avispones asiáticos a Francia data hasta 2004. Desde entonces, la especie se ha extendido rápidamente por todo el país, beneficiándose de las condiciones climáticas favorables y la falta de depredadores naturales.

Sin embargo, las avispas asiáticas son un problema grave, especialmente amenazando a las poblaciones locales de abejas, esenciales para la polinización. Así que si encuentras alguno en tu jardín, aquí te dejamos algunas recomendaciones de la revista Ciencia y vida.

¿Estás seguro de que quieres aplastar un avispón asiático en tu jardín? Aplastar un avispón asiático en tu jardín es fuertemente desalentado por varias razones. Primero, cuando mueren o resultan heridos, estos insectos liberan feromonas de socorro. Estos químicos atraen rápidamente a otras avispas a la colonia. De hecho, esta especie está unida y las represalias pueden ser horribles, a veces atacan en grupo. Esto puede ser peligroso tanto para los humanos como para los animales. A pesar de la muerte del avispón asiático, no afecta el resto de la colonia, que generalmente incluye a miles de individuos.

Finalmente, manipular estos insectos sin la protección adecuada puede causar picaduras dolorosas y potencialmente graves, especialmente para personas con alergias. Lo mejor es dejar la intervención a personas cualificadas para minimizar los riesgos.

¿Cómo eliminar un nido de avispas asiáticas? Para deshacerse de un nido de avispas asiáticas es imprescindible contactar con profesionales como empresas de control de plagas. No intentes destruir el nido tú mismo, ya que estos insectos pueden ser agresivos.

En Francia, la ley regula la destrucción de los hábitats de la avispa asiática, la cual debe ser realizada por gente capacitada. También puedes reportar su presencia a tu ayuntamiento o bomberos, quienes te dirigirán a los servicios pertinentes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *