El tenista español Rafa Nadal comprende el «morbo» y la «emoción» de los aficionados por verlo jugar dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024 con Carlos Alcaraz, pero eso no garantiza su «éxito» y ha admitido que lo echa de menos. Las ediciones de Tokio 2020 y Londres 2012 por lesión le dolieron más que caer en un “Grand Slam”.
«Entiendo el morbo y la emoción de vernos jugar juntos, pero no pensemos que esto se traduce en éxito. Con Carlos no jugué muchos dobles y no jugué muchos dobles ni individuales. Ambos lograron jugar bien, pero luego hay que empezar», dijo en rueda de prensa en el área internacional de la Villa Olímpica París 2024.
Junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, los capitanes de los equipos masculino y femenino, David Ferrer y Anabel Medina, y los jugadores Pablo Carreño, Cristina Bucsa, Carlos Alcaraz y Sara Sorribes, Rafa Nadal admitió que «Le costará» engrasar sus dos máquinas tragamonedas en una «competición diferente» como los Juegos.
«En dobles las cosas suceden mucho más rápido y los movimientos no son automáticos. La semana pasada logré jugar dos días y eso, a la hora de posicionarme, ayuda. Jugar en la cancha ayuda a crear problemas a los rivales, pero hay nosotros. «Tenemos que generar energía y encontrar automatizaciones para que las cosas funcionen mejor», explicó.
Respecto a la «fotografía» de los Juegos con Alcaraz, el tenista balear dijo que se vería el sábado o el domingo. «Es una gran esperanza estar en unos Juegos. Para algunos es la primera y para otros hemos tenido unos cuantos. La foto se verá y del resultado dependerá cómo nos llamemos. Las cosas cambian mucho y estaremos «Intentamos recordarlo de forma positiva. Nos vamos a hacer lo mejor que podemos para irnos con la tranquilidad de que lo hemos dado todo», enfatizó.
Por otro lado, Nadal destacó que no podrían prepararse «juntos» para un torneo como el olímpico, pero se muestra confiado en el «gran momento» que atraviesa Alcaraz. «Espero poder pasar muchas horas en la pista para llegar al nivel que necesito para que esto funcione. Tenemos unos días más e intentaremos entrenar lo máximo posible para llegar con las ideas más claras», afirmó. expresado. .
Vestido con un chándal rojo de Joma, Nadal sonrió al recordar que sería su última aparición en unos Juegos Olímpicos. «Creo que estos son los últimos», dijo. «Para mí, todos fueron especiales. Desafortunadamente, me perdí Tokio y Londres debido a una lesión, y eso me dolió más que perderme los Grand Slams». Son experiencias únicas que rara vez vives en tu carrera. Aprecio mucho que estés aquí”, celebró.
En este sentido, el mallorquín admitió que cuando compitió en los Juegos de Río 2016 le parecía «inalcanzable» llegar a París 2024, después de los «muchos momentos difíciles» por las lesiones que le han lastrado en los últimos años.
«A nivel personal me da mucha satisfacción y tengo ese premio de jugar unos Juegos y más en un entorno muy especial. Compartirlos con compañeros como Carlos te rejuvenece. Es una experiencia como ninguna otra. comodidad del circuito, una vuelta al principio como cuando jugabas en pequeños torneos y ibas a albergues», comparó.
Nadal reiteró que estaba encantado de compartir pista con Alcaraz, «hoy en día el mejor jugador del mundo». «Va a ser uno de los grandes de la historia. A ver si tengo suerte con el sorteo que me deja más opciones desde el principio que en Roland Garros. Jugar con él te recuerda la energía de cuando tenías 20 años». Lo lleva fenomenal y «demuestra lo grandioso que es dentro y fuera del campo en la forma en que se preocupa por sus compañeros. Es el legado que les dejas a ellos y al deporte en general», dijo.
De sus dos medallas olímpicas, la medalla de oro de Beijing 2008 fue «más grande que muchos ‘Grand Slam'» para él. «Fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera deportiva. En los Juegos sientes que no eres sólo tú, sino que formas parte de un equipo mucho más grande, toda la selección española, y la sensación de volver con una medalla . La Villa es impresionante. En Río tuve la suerte de ganar el oro con uno de mis mejores amigos, Marc (López).