cineasta Gemma Blasco Su nueva película, «La Fury», abre el viernes, en la que dice El lado «oscuro y visceral» de la violencia sexual y en el que se alejan de la «revicimización» de las víctimas.
«No informa no menos víctima. Debemos preguntarnos por qué las víctimas no denuncian y se deben al hecho de que existe una violencia institucional extraordinaria. El informe es un proceso en el que se expone, lo vigoriza y es muy complicado. Debe preguntarle sus razones por las que no se dan las quejas y no decirle a las víctimas «debe ser denunciada», dijo el cineasta en una entrevista con Europe Press.
Blasco lamentó la reacción de la sociedad cuando le pregunta a una víctima por qué no informó. «Halucino con el que todavía estamos en este momento», dice. El cineasta dice que la «ira» nace del deseo de «encontrar referencias» que dicen el aspecto «oscuro y visceral» de la violencia sexual.
–Quería hacer algo que saliera de los hongos y tenga una violación sin el proceso de curación. Quería que una historia desglosara la oscuridad del proceso traumático y cómo esto afecta lo mismo ”, dice.
«La Fury», según el cineasta, no «Revictimice» el personaje incorporado por los Cervantes, que Sufre una violación a las manos de un hombre que no ve su rostroEn una escena marcada por la pantalla negra y el sonido de la víctima. –Hay cierta fragilidad en la película, pero no es el motor principal. Me quedé sin delicadeza ”, Blasco advierte.
En relación con esta escena, defienda la decisión porque «No es un momento de circo«Y busca ser respetuoso con las posibles víctimas que se reflejan en la película». No quería hacer un espectáculo. Creo que el sonido es una herramienta poderosa, porque el espectador imagina su situación y completa la escena ”, aclara.
Al comienzo del proyecto, Blasco recuerda dudas sobre el financiamiento, aunque enfatiza que «La explosión de» y yo «facilitó el camino para que el proyecto vea la luz. En este sentido, agrega que «aún queda explotar por completo» y enfatiza que, si no se obtiene, es un problema de «jerarquías y contextos de poder».
–Sin embargo, no estamos muy claro cómo esta situación debe ser desmontada. Espero que suceda, aunque es complicado por la forma en que está montado a nivel sistémico«Explicó.
La película pasó por la sección oficial del Festival Malaga, donde ganó tres premios: el mejor asamblea, el mejor actor distribuido para àlex Monner y Biznaga de Silver para una mejor interpretación femenina para Ángela Cervantes.
La actriz, que también participó en Europa Press, destaca su aprendizaje antes de una «tragedia» de este tipo, un sentimiento que ha sido «revelado» para no restringir sus emociones y experiencia con ira, ira, ira y asco. –Hacer esta película es un regalo porque rara vez hay este tipo de personajes«Él dice.
Además, recordó la «conmoción» de la Málaga pública cuando vio la película durante la cita cinematográfica. «Es bastante bueno que esta película sorprenda y tenga algo diferente del resto y este es un valor destacado«Dijo.
La actriz comparte una prominencia con un Monner, responsable de tratar de ayudar a su hermana, aunque sin mucho éxito. –Cuando descubre que su mundo está dividido por la mitad y esa mentalidad y violencia ultra vital. Y él está en el centro de la ocasión, sin dejar el espacio para ver y comprender a su hermana «, dice.