No hay razón para pensar que no lo lograremos

El presidente «popular» del Parlament, Sebastià Sagreras, esperaba llegar a un acuerdo esta tarde con los grupos de izquierda sobre la construcción en zonas inundables, donde el principal obstáculo es la legalización de construcciones no funcionales en estas zonas de riesgo.
«El único escenario en el que estamos trabajando en este momento es que lleguemos a un acuerdo esta tarde. No hay nada que me haga pensar que no lograremos el objetivo, no he visto a los grupos de izquierda extremadamente cerrados», dijo en la rueda de prensa previa a la sesión plenaria del Parlamento del martes, en la que se debatirá y votará el decreto de simplificación administrativa.
Según Sagreras, hay cierto consenso en la necesidad de prohibir la construcción de nuevas viviendas y equipamientos sensibles como guarderías o centros de mayores, y de realizar un nuevo estudio hidráulico para identificar zonas con riesgo de inundación en el campo.
Sin embargo, las negociaciones siguen bloqueadas respecto a la propuesta del PP de legalizar las construcciones fuera del plan pero cuyos casos ya han prescrito, para que no puedan ser derribadas por la administración, a lo que se opone la izquierda.
«Entendemos la necesidad de que la gente que vive allí pueda, al menos legalmente, hacer reformas de seguridad. Ese es el objetivo y de lo que estamos hablando con la izquierda», enfatizó Sagreras.
FUENTE