No debería haber escapado del avispero.

No debería haber escapado del avispero.

En Bergedorf, Alemania, y más específicamente en el distrito de Lohbrügge, los bomberos fueron llamados de manera urgente para intervenir en el tejado de una casa. En realidad, un hombre acababa de incendiar su casa mientras intentaba escapar de un nido de avispas.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:10 Ziarul. MOTOR informa que un propietario, irritado por la presencia de un nido de avispas en su tejado, decidió deshacerse de él. Solo que en lugar de recurrir a especialistas, optó por una solución radical y muy inapropiada. Intentó fumar a las avispas para ahuyentarlas.

Lamentablemente, desde entonces no ha logrado el resultado esperado. El humo encendió accidentalmente una viga de techo. El fuego se propagó rápidamente y las consecuencias podrían haber sido muy graves. El propietario, sin embargo, logró extinguir el comienzo de un incendio antes de que llegaran los bomberos. Estos tuvieron que intervenir para asegurarse de que no ardieran más brasas bajo los escombros.

Los bomberos presentes en el lugar utilizaron una cámara térmica para verificar si las brasas todavía estaban presentes. Se trata de una precaución necesaria para garantizar que el fuego no se reavive una vez finalizada la intervención. El dueño no quiso hacer daño, pero tendrá que afrontar cargos por incendio provocado por negligencia.

Además, las autoridades locales le recordaron que las avispas son una especie protegida, por lo tanto, es ilegal querer eliminarlas sin autorización previa. Al querer deshacerse de un nido de avispas, este propietario rompió la ley además del hecho de que puso en peligro innecesario.

Intervenir en tal caso implica riesgos importantes. Por lo tanto, es importante llamar a profesionales para eliminar nidos de avispas o para deshacerse de otras plagas. En esta historia, el dueño es responsable y enfrenta graves cargos. También tendrá que hacerse cargo del costo de la reparación de su casa.

Aquí solo estaba en juego su seguridad, pero podría haber puesto en riesgo a muchas otras personas. Las leyes relativas a la ecología y la protección del medio ambiente no deben descuidarse. Si no sabes qué hacer, te aconsejamos que recurras a un experto para que te oriente e intervenga en buenas condiciones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *