No caigan en la trampa: advertencia del Seguro Social.

No caigan en la trampa: advertencia del Seguro Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha emitido una fuerte advertencia sobre una nueva estafa que está circulando en España actualmente, llegando a través de cartas que se reciben en los buzones de correo y que supuestamente son enviadas por la TGSS. Estas cartas solicitan información confidencial bajo pretextos falsos.

«Si recibes esta carta, no la hemos enviado. Si lo entiendes, ignóralo. Los estafadores intentan robarte tu dinero. Por favor, comparte esta advertencia», publicó la entidad en su cuenta de redes sociales para denunciar este fraude.

En las cartas que llegan a los contribuyentes se solicita nueva información bajo el título «CAMBIAR DATOS BANCARIOS DEL SEGURO SOCIAL», afirmando que es necesario enviar la documentación debido a una supuesta ley que entró en vigor el mes pasado y a un ciberataque a los sistemas de Hacienda y Seguridad Social, que supuestamente provocó una pérdida de datos.

La carta asegura que se espera un aumento en los beneficios, incluyendo las pensiones, y solicita documentos sensibles como fotografías de ambas caras del DNI o NIE, una imagen del extracto bancario que muestre al titular y la última cantidad de dinero recibida en concepto de pensión.

Además, menciona que el aumento será de entre 75 y 150 euros e incluye una dirección de correo electrónico fraudulenta para enviar los datos solicitados.

Para verificar la autenticidad de estas cartas, la Seguridad Social deja claro que nunca solicitará datos sensibles a través de una carta: «¿Hemos sufrido un ataque y hemos perdido tus datos, pero no tu nombre ni tu dirección? ¿Acabamos de perder tu cuenta bancaria? La carta supuestamente es de la TGSS, pero ¿está firmada por el INSS? Siempre desconfía. Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos», añade la organización en sus redes sociales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *