Niña olvidada en autobús escolar en Valladolid termina en garajes

Niña olvidada en autobús escolar en Valladolid termina en garajes

Una niña de 4 años se quedó dormida en un autobús escolar sin que nadie notara su presencia y despertó en el garaje de la empresa que gestiona el trayecto entre Overuela y el colegio Miguel Delibes de Valladolid donde se encuentra. La niña fue reincorporada unas horas más tarde.

Según la familia, los hechos ocurrieron esta mañana cuando la niña tomaba el autobús que la lleva desde su casa de Overuela hasta el colegio a las 8:40 horas en un trayecto que dura menos de 20 minutos, ya que las clases comienzan a las 9:00 am.

La niña no se bajó del autobús porque se quedó dormida, un hecho que pasó desapercibido para las personas encargadas del acompañamiento, por lo que el vehículo se dirigió al garaje de la empresa.

Fue entonces cuando la niña despertó, bajó del autobús y se encontró con una señora. La empresa informó al colegio sobre la situación y posteriormente llevó a la niña de regreso a Miguel Delibes.

La madre de la niña denunció los hechos a la Policía Nacional y tiene la intención de hacer lo mismo con el Ministerio de Educación el lunes. La hermana de la niña, Andrea Vaquero, expresó su preocupación por la responsabilidad de las personas encargadas del acompañamiento.

Vaquero afirmó que nadie del Ministerio de Educación se ha comunicado con ellos para esclarecer los hechos y espera que esta situación no se repita. «Pero tenemos miedo», dijo.

Desde el Ministerio indicaron que se pusieron en contacto con la empresa de transporte para investigar lo sucedido, señalando que la niña «nunca estuvo sola, ya que los trabajadores de la empresa estaban al tanto de su presencia antes de abandonar el vehículo.»

Explicaron que en el autobús había dos asistentes que no cumplieron con su obligación de verificar que todos los niños que subieron al autobús bajaran en el centro educativo, y que la Consejería se comunicó con la empresa para exigir responsabilidades.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *