La circulación está condicionada por la niebla en cuatro tramos de carreteras de Extremadura tanto en la provincia de Cáceres como en Badajoz en este momento del viernes.
En concreto, en la provincia de Cáceres, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que la niebla crea «condiciones de conducción difíciles» en la autopista A-5 desde el kilómetro 183 cerca de Navalmoral de la Mata, hasta el 205 en la zona de Romangordo.
Esta inclemencia del tiempo también provoca visibilidad reducida entre el kilómetro 270 en Puerto de Santa Cruz, y 301 en Alonso de Ojeda, desde la A-5.
Otro tramo desde la A-5 se vio afectado por la niebla entre el kilómetro 294 en Alonso de Ojeda, y 407 de Río Caya (Badajoz).
En la provincia de Badajoz, la niebla dificulta el tráfico en la A-66 desde el kilómetro 606 en Aljucén, hasta el 648 en Almendralejo.
Cabe recordar que el viernes la Agencia Estatal de Meteorología y el Centro de Emergencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrán activa la alerta amarilla por niebla densa, que limitará la visibilidad a 200 metros en la comarca pacense de Las Vegas del Guadiana hasta las 11,59 horas.