Neuromarketing para mejorar calidad de productos en CyL.

Neuromarketing para mejorar calidad de productos en CyL.

El Consejo está utilizando el neuromarketing para mejorar la calidad de los productos de Denominación de Origen (DO) en Castilla y León, analizando las emociones que generan en los consumidores finales.

Esta tecnología permite monitorear los comportamientos de los usuarios y encontrar la forma de mejorar las sensaciones que un producto provoca en el consumidor antes, durante y después de la compra. Por ello, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (Itacyl) lanzó un proyecto de investigación pionero.

El objetivo es identificar los aspectos sensoriales más destacados de las frutas con DO Bierzo, desde su producción hasta el consumidor final, para aumentar su conocimiento y fomentar su consumo.

Se realizó un estudio con una muestra de 35 individuos de entre 30 y 60 años, recogiendo sus reacciones sobre diferentes aspectos de las frutas con DO Bierzo, como color, forma, textura, embalaje, etiquetado, marca y origen de los productos.

Las respuestas no conscientes del cuerpo ante diferentes estímulos se midieron para facilitar la toma de decisiones y el desarrollo del Plan Estratégico de Marca para promover el consumo y mejorar la sostenibilidad en el proceso productivo.

El proyecto «Bierzo Sensomarket» se enmarca en las actividades de Itacyl y cuenta con la colaboración de Bierzo Quality Foods, entidad que reúne a seis figuras de la calidad agroalimentaria de la región de León.

Los resultados permitirán mejorar la experiencia del consumidor, obtener datos más fiables, reforzar la imagen de marca, optimizar los puntos de venta y los recursos, y descubrir nuevos puntos de vista.

El objetivo del proyecto del Ejecutivo Regional es potenciar la fruta de calidad del Bierzo aplicando la innovación tecnológica en el proceso de envasado para su venta en supermercados.

Se busca hacer la fruta más sabrosa, fomentando su consumo como alimento sano y limpio en su conservación, aplicando recubrimientos comestibles invisibles elaborados con conservantes naturales y tecnologías de baja temperatura.

Todos estos procesos se llevan a cabo en la Planta de Procesos y Productos Innovadores de Itacyl, donde los subproductos del procesamiento de frutas se utilizan para generar nuevos ingredientes, como harinas sin gluten y de alto valor nutricional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *