NC-BC tomará medidas contra el «transfugismo político» en defensa de los votantes

La Nueva Canarist Bloque informó el sábado que el Ejecutivo Nacional o Silver pronto solicitará «decisiones» a través de los eventos realizados en los últimos meses por los miembros del partido que han elegido acusaciones, por medios, redes y otros eventos públicos, destinados a crear una nueva fiesta. Intenta mantener el respeto por el electorado y evitar el transfuismo político.
«Es obvio que, en tiempos recientes, algunas posiciones institucionales elegidas en la propuesta de NC-BC han difundido públicamente posiciones políticas y organizativas favorables a la constitución de otro partido político, además de la participación visible de sus promotores, mientras continúan con sus documentos y posiciones nacionales en NC-BC», asegura la formación dentro de una declaración firmada por el Secretario Nacional en el NC-BC, Canarista, Carmelo Ramírez.
Estos hechos, continúan, son «incompatibles» con las regulaciones funcionales del NC-BC, sus estatutos y los acuerdos de sus cuerpos de toma de decisiones (Tagorror nacional y venta nacional), además de «ser inaceptables desde el punto de vista ético y democrático». De esta manera, recurren a la forma «coherente» de hacer las cosas, asumiendo «responsabilidad por sus acciones» y eso renunciaría a continuar en la organización.
«Lo contrario sería encajar en un caso flagrante de transfuismo político, lo peor de la democracia, con esto, no solo para los votantes de NC-BC, sino también para la organización que los propuso en un proceso democrático para integrar listas electorales», dijo.
En consecuencia, los informes Ramírez, el Ejecutivo Nacional o Silver, será convocado pronto para analizar y evaluar las diferentes situaciones creadas y la adopción de las decisiones apropiadas, de acuerdo con su estado, garantizando la democracia interna del partido y el respeto por sus normas y decisiones.
Sobre todo, argumenta, intenta mantener el respeto por el electorado y evitar el «transfuismo», un fenómeno que, expongo, es condenado por la mayoría de las formaciones políticas democráticas en un pacto que intenta «erradicar a estos no deseados, personalistas y contrarios a la voluntad expresada en la encuesta».
«NC-BC ha reiterado constantemente su compromiso de cumplir con los programas electorales y gubernamentales en las áreas locales e isleñas, firmados al comienzo de este mandato. La gobernanza y la estabilidad de las instituciones están garantizadas durante el período 2023-2027, lo que hace una apelación para evitar las situaciones de la transfuismo político de las posiciones institucionales», subrayó.
FUENTE