Multas por no declarar tu Airbnb.

Multas por no declarar tu Airbnb.

A dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, tenga cuidado con esta multa muy elevada que podría resultarle muy perjudicial.

Ante el aumento del número de alojamientos turísticos amueblados en vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024, la ciudad de París está endureciendo sus controles. Al mismo tiempo, en el Senado se está considerando una legislación más estricta para regular este sector en auge.

Alquileres de Airbnb: controles reforzados en París

En el contexto de los Juegos Olímpicos de 2024, los alquileres de Airbnb se han duplicado en la capital. La ciudad de París intensifica sus controles y proporciona nuevas medidas para regular la declaración de Airbnbs. En el gobierno, se cuestiona seriamente la laguna fiscal para los alojamientos turísticos amueblados. ¿El objetivo? Limitar la expansión de los alquileres de Airbnb y luchar contra la especulación inmobiliaria.

El gobierno está planeando algunas medidas clave para fortalecer la regulación de Airbnbs. Entre ellos: proporcionar documentos de respaldo para el registro de viviendas turísticas amuebladas y multas de hasta 20.000 euros por declaraciones falsas. El incumplimiento facilitar el alquiler ilegal supondría el riesgo de multa de 50.000 euros.

Airbnb: inspecciones periódicas en París para castigar los delitos

En los albores de los Juegos Olímpicos, las campañas de control se están acelerando, con inspecciones mensuales para eliminar los crímenes. Los controladores jurados de la ciudad de París vigilan en particular distritos turísticos. En particular, los controles se concentran en torno a Montmartre, la Torre Eiffel y los primeros cuatro distritos, pero no solo.

Los agentes realizan rondas periódicamente, a veces alertados por copropietarios anónimos. El objetivo de controles es comprobar la legalidad de los alquileres de temporada para garantizar que los propietarios hayan registrado sus viviendas en el municipio y que no alquilen su vivienda principal durante más de 120 días al año.

Hacia una evolución de la fiscalidad de Airbnb

A pesar del aumento de los controles, París se está reuniendo dificultades para reunir las pruebas necesarias para castigar los delitos. En cuestión: la complejidad de acreditar el uso residencial de la vivienda. Por tanto, la nueva legislación pretende proporcionar seguridad jurídica para facilitar estos procedimientos.

La ciudad de París está decidida a regular los alojamientos turísticos amueblados para proteger el parque de alquileres tradicionales y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *