La policía nacional identificó al presunto autor de un fraude superior a 60,000 euros a un ciudadano de Melillense. El involucrado es una mujer de Valencia, relacionada con un grupo criminal desmantelado en la misma ciudad en septiembre pasado.
El portavoz de la sede de la policía de Melilla explicó que recibieron la queja de un ciudadano que dijo que los extranjeros contrataron dos préstamos personales en su nombre en entidades financieras, por un valor total que excede los 60,000 euros.
Como la fuente mencionada anteriormente enfatizó, esto sucedió poco después de que «el engaño facilitó una foto de su identificación y un pago para alquilar un piso», que se suponía a Madrid, pero fue una excusa para que enviara su documentación personal.
Los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) se han hecho cargo de la investigación y, como resultado de un análisis exhaustivo, «encontraron que la identificación fue manipulada, cambiando la foto, la granja y el domicilio».
Este documento se ha utilizado para abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos personales en nombre de la víctima. El portavoz de la sede superior de Melilla informó que la Policía Nacional identificó al presunto autor del engaño de un ciudadano Melillense superior a 60,000 euros.
El involucrado es una mujer de Valencia, relacionada con un grupo criminal desmantelado en la misma ciudad en septiembre del año pasado, donde cinco personas fueron arrestadas por delitos similares.
El portavoz indicó que la Policía Nacional recomienda no enviar fotos con la identificación, pasaporte o datos bancarios, especialmente cuando no se conoce la identidad del destinatario.
«Es esencial hacerlo siempre a través de la aplicación Midni», dijo. Además, sugirió consultar el sitio web de la Policía Nacional.