El secretario de organización de Asaja de Cantabria, Raúl Guillarón, ha fallecido repentinamente este sábado. Propietario de caballos en Ruesga y Soba, está vinculado a la organización agraria desde 1998 y se ha convertido en un «referente» del sector primario autonómico y nacional.
La ministra de Ganadería, María Jesús Susinos, destacó esto en una nota de prensa donde el Gobierno de Cantabria lamenta la muerte de Guillarón.
El gobierno se comunicó con el presidente regional de Asaja, Manuel Herrero, para expresarle sus condolencias por la «gran pérdida» de una persona «muy conocida y respetada» en el sector primario.
«Es una noticia muy triste. Fue una ducha fría y la verdad es que estamos todos muy impactados por su pérdida. Estoy sin palabras», lamentó el concejal.
Susinos resaltó la defensa por el futuro del sector primario que caracterizó a un profesional especializado en ganadería y formado en ingeniería técnica agrícola y con quien se reunió en varias ocasiones durante los dos meses que estuvo como asesor.
«Era una persona muy trabajadora y dedicada a defender siempre los intereses de los agricultores y del sector primario de Cantabria, por lo que supone una gran pérdida tanto a nivel personal como profesional», afirmó el concejal.
El sábado se llevó a cabo la Feria Ganadera de Matienzo, con la presencia de 600 reses de 40 fincas ganaderas de la región, donde «hubo una tristeza muy grande porque Raúl era muy querido y lo que le pasó fue un verdadero shock», testificó Susinos que envió su «más sentido pésame a familiares y amigos».