Mucho trabajo en la comarca, poco hecho por Ribera.

En un contacto informativo en Caravaca de la Cruz, López Miras indicó que «a Aagesen le esperan meses y años de duro trabajo que pediremos en la Región de Murcia, siempre con la mano tendida para trabajar y colaborar con la lealtad institucional que nos corresponde como representantes de todos los murcianos».
Así, ha avanzado que entre las peticiones del Gobierno regional a la nueva ministra están «revertir la modificación de las normas de explotación» del Tajo-Segura y «poner fin a los continuos recortes, a los ejes de cesión que la ministra Ribera ha implementado en esta legislatura y en la anterior».
Otra petición de López Miras a Aagesen es la de «poner en valor el trabajo que hacen nuestros ganaderos» porque, en su opinión, «no podemos demonizar ni atacar continuamente a un sector tan importante de la Región de Murcia como es el de la agricultura y los animales de crecimiento».
Además, ha destacado que el nuevo ministro «debe dar pasos decisivos para materializar y ejecutar las inversiones prometidas en el Mar Menor». Y «en los últimos meses ha habido colaboración y buena sintonía entre el Ministerio y el Gobierno de la Región de Murcia» en torno a la laguna salada, «pero las inversiones no se han materializado».
Otra cuestión fundamental para el jefe del Ejecutivo regional es actuar a favor de la regeneración de la bahía de Portmán, en La Unión, porque este proyecto «ya no puede estar en un cajón». «Ya no se puede marear a los vecinos ni a toda la Región de Murcia en un asunto tan importante como este», ha afirmado.
El máximo dirigente regional insistió en que hay «muchos temas» sobre la mesa y afirmó que Aagesen «tiene todas las ganas de trabajar con el Gobierno de la Región de Murcia y tiene la mano tendida para abordar estos temas de forma conjunta». proyectos importantes.
FUENTE