MSF podría suspender actividades en Gaza por falta de suministros.

MSF podría suspender actividades en Gaza por falta de suministros.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido que si no llegan nuevos suministros pronto, se verá obligada a suspender algunas de sus actividades en la Franja de Gaza. Desde finales de abril, la organización no ha recibido nada debido al cierre del cruce de Rafah y la burocracia interminable de Israel.

Guillemette Thomas, coordinadora médica de la ONG en los Territorios Palestinos Ocupados, denunció una escasez crítica de medicamentos y equipos esenciales en Gaza. A pesar de las enormes colas de camiones al otro lado de la frontera, las autoridades israelíes limitan el flujo de ayuda hacia la Franja.

MSF advirtió que la falta de suministros médicos en Gaza podría llevar a la suspensión de algunas actividades médicas. La organización no tiene suficientes analgésicos para aliviar el sufrimiento de la población y en algunos hospitales, como Al Nasser y Al Aqsa, se están reutilizando apósitos para pacientes con quemaduras graves, aumentando el riesgo de infección.

La organización tiene seis camiones con suministros atrapados en la frontera, junto con otros 1.200 camiones esperando para entrar en Gaza. Según Thomas, la situación es «incomprensible e inaceptable» y comparó la falta de acceso a Gaza con la imagen de un bombero que ve una casa ardiendo pero no puede apagar el fuego.

MSF instó a las autoridades israelíes a abrir más cruces terrestres y garantizar rutas seguras para permitir la entrada de suministros médicos a Gaza de manera urgente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *