Movimiento Ciudadano asegura: no habrá recortes en Santa Ana hasta septiembre.
La Asociación de Vecinos Sol y Barrio de las Letras confirmó que no habrá ningún corte en la Plaza de Santa Ana «al menos hasta que veamos los resultados de una reunión que tendrá lugar a mediados de septiembre, con la presencia de responsables políticos del Ayuntamiento, técnicos municipales, empresa concesionaria y la entidad ciudadana».
Ayer viernes se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la asociación y el Concejo Municipal de Centro. En un comunicado posterior, la asociación informó que «la tala o desarraigo previsto de 47 árboles no se llevará a cabo al menos hasta que veamos los resultados de una reunión que se celebrará a mediados de septiembre».
La entidad ciudadana señala que esta decisión se debe a «la presión y movilización de vecinos, colectivos y entidades sociales de todo tipo». «Su firme determinación de evitar una nueva tala aberrante de árboles fue decisiva para que el Ayuntamiento entrara en razón y escuchara las razones y argumentos de peso que actualmente nos paralizan la barbaridad que anunciaron», indicaron.
«No dejaremos de estar atentos, de presionar y de movilizarnos para garantizar que este sea solo el punto de partida que nos lleve a alcanzar las metas propuestas, que son no a la tala y sí a una Plaza Santa Ana, verde y habitable», enfatizaron.
El concejal presidente del Centro, Carlos Segura, insistió en que las obras en el aparcamiento de la plaza de Santa Ana son «necesarias», prometiendo que tendrán el menor impacto posible en el barrio y que se celebrará una nueva asamblea en septiembre.
El distrito centro insiste en que «no es necesario» talar el centro de la plaza de Santa Ana y, en el peor de los casos, podrían verse afectados «entre seis y siete árboles», no los 47 marcados por el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid para cortar o trasplantar, y siempre cuando la obra busque «un sentido de servicio a la comunidad, a los ciudadanos», que no ve en el proyecto del Ayuntamiento.
FUENTE