Mossos investigan vuelo de Puigdemont antes de escapar

Mossos investigan vuelo de Puigdemont antes de escapar

Los Mossos d’Esquadra limitaron la investigación sobre los 3 agentes que habrían ayudado a huir al ex presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, el 8 de agosto de 2024, después de una visita a Cataluña, el Día de Escape y Avelia, porque la prensa europea de fuentes juiciosas logró saber.

Esto se mencionó el lunes, los 5 agentes Mossos -4 y un cabo citados como testigos del Jefe del Tribunal de Instrucción 24 en Barcelona, ​​que instruye este caso.

Los 5 testigos explicaron que les confiaron la tarea de analizar imágenes y fotogramas en los que los 3 investigados parecían identificarlos, archivos proporcionados por la Comisión General de Investigación Interna, la disciplina de Mossos d’Esquadra y referencias solo el 7 y 8 de agosto.

Entre ellos, las imágenes con estacionamiento y vehículos que se usaron el día del ex presidente de la generalidad, como un vehículo utilitario y una motocicleta.

A partir del análisis de estas imágenes, extraídos en la mayoría de los medios, aunque capturados por las salas de seguridad en el área de arco de Triomf-, han preparado un total de 7 informes que ratificaron el lunes.

Además, las fuentes judiciales mismas dijeron que los testigos no aclararon quién era el instructor de investigadores, no recuerdan el número máximo.

Advertencia magistrada

Una de las acusaciones populares será escuchada, recientemente solicitó nuevos procedimientos, en particular, para tomar una declaración como testigos del ex presidente del general, Peragonès; Presidente del Parlamento, Josep Rull; a la antigua conciencia del interior, Joan Ignesi Elena; Al ex director general de la policía, Pere Ferrer, y al ex jefe de Mossos, Eduard Salcent.

Además, para tomar una declaración a un bombero por lo que pudo ver ese día, porque se le considera una persona de confianza del ex presidente de la generalidad, que acompañó durante su visita a Barcelona el 8 de agosto, a pocos metros de uno de los Mossos investigados.

También se solicita declarar como testigos, trabajadores de un estacionamiento y un apartamento en el área que podría asistir a los hechos.

Los abogados de las acusaciones, VOX y te hacen escuchar, que ejercen abogados Juan Cremades y Javier María Péz Roldán, así como la defensa de la policía, el abogado Gonzalo Boye, se negó a entrar en detalles sobre el contenido de la declaración de los agentes.

Esto fue transferido a los medios de comunicación después de que el magistrado del instructor, Antonia Coscolla, les recordó que la instrucción está reservada y que las filtraciones se castigan con multas de hasta 10,000 euros.

Pérez Roldan se limitó a confirmar que los agentes y el fin fueron ratificados en sus informes, lo que no excedió lo que reflejaron en ellos y que era «un acto corto».

Vox pide responsabilidad

Por su parte, en una declaración a los medios de comunicación, el portavoz de Vox en el Parlamento, Joan Garriga, recordó que estoy personalmente en los casos «purificando las responsabilidades penales debido a la vergüenza de que un fugitivo de la justicia se escape del territorio nacional», en términos de Puigemont.

Él calificó escandalosamente que los ciudadanos están obligados a cumplir con la ley, mientras que envejeciendo «que Puigdemont salta y deja a Rositas» y aseguró que continuarán apelando en procedimientos penales relacionados con la independencia «Procés».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *