La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, informó este lunes a los Comunes que la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2025 está «en marcha».
Esto lo expresó en una conferencia de prensa en la sede del PSC después de que el portavoz de los Comunes, David Cid, lamentara que las negociaciones con el Gobierno no avanzan porque, a su juicio, no está respondiendo a las peticiones que se les dirigen, en particular sobre vivienda.
«Estamos avanzando, estamos poniendo distintos temas sobre la mesa y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo porque está claro que la vivienda es una prioridad explícita para todos», afirmó Moret.
En este sentido y después de la manifestación por el derecho a la vivienda de este sábado, Moret afirmó que la vivienda «es y será una extraordinaria y máxima prioridad para el partido y el Gobierno».
En cuanto a la negociación presupuestaria con ERC, el portavoz de los socialistas catalanes aseguró que tienen una «relación fluida» con los republicanos y que están en contacto con sus interlocutores.
También mencionó que aún no han fijado una fecha para el establecimiento oficial de la comisión de seguimiento del pacto de inversiones, aunque está «convencida de que muy pronto» podrán compartirla.