Moreno respeta la decisión de Montero de comparecer ante el congreso del PSOE-A.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó su deseo de que el PSOE-A salga «lo mejor posible» del congreso regional que se celebrará a finales de febrero y mostró respeto por la «elección personal» de María Jesús Montero, la vicepresidenta del primer Gobierno y ministra de Hacienda, para optar a la secretaría general del partido.
En declaraciones en Córdoba, Moreno dijo que la decisión de Montero fue personal y le deseó suerte en lo personal, aunque no en lo político.
Tras mostrar respeto por el proceso interno del PSOE-A, Juanma Moreno consideró que el partido debe salir de la crisis interna en la que se encuentra desde hace muchos años.
En su opinión, no es positivo para Andalucía que el principal partido de la oposición esté enfrentando una crisis de liderazgo y conflictos internos que afectan el funcionamiento entre Gobierno y oposición.
El presidente del PP andaluz expresó su esperanza de que el congreso del PSOE-A transcurra de la mejor manera posible y que el partido apueste verdaderamente por Andalucía.
Destacó la importancia de que el PSOE-A regrese a sus raíces, crea en Andalucía y lo demuestre con acciones, así como la necesidad de tomar decisiones desde el Gobierno Central para una financiación que beneficie a la región.
FUENTE