Morant acusa al PP de utilizar Cataluña para agitar el debate sobre financiación.

Morant acusa al PP de utilizar Cataluña para agitar el debate sobre financiación.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, criticó que «hace mucho tiempo que el PP renunció a Cataluña y la está utilizando como bandera de agitación en el resto de España» en debates como la financiación.

«El PP se pronuncia con antelación sobre situaciones que aún no se han producido», criticó Morant en una entrevista publicada el domingo en «La Vanguardia» y recogida por Europa Press, en la que asegura que la situación política que vive Cataluña es absolutamente normal, lo que a su juicio no ocurría cuando gobernaba el Partido Popular en España.

Tras ser preguntada por un posible acuerdo entre ERC y el PSC para investir al primer secretario de los socialistas de Cataluña, Salvador Illa, Morant consideró que había «mechas» para formar un gobierno de progreso, según ella.

«Sólo hay dos opciones: o Illa es presidente, o hay que repetir las elecciones», reiteró, para dejar literalmente atrás todo el periodo de estancamiento que ha existido con el independentismo en los últimos años.

Morant celebró que Vox no esté en el Consell Generalitati Valenciana, tras la ruptura de gobiernos de coalición con el PP en las regiones por el reparto de menores inmigrantes no acompañados e instó al presidente, Carlos Mazón, a sacar a los de Santiago Abascal también de municipios como como Valencia o Elche y derogar las «leyes de la vergüenza», especialmente la ley de la concordia.

«El PSOE no está ahí sólo para dar estabilidad a un Gobierno inestable de Mazón», ha añadido, al tiempo que ha afirmado que Vox no entrará en los órganos estatutarios con el voto de los socialistas.

También valoró que el voto popular en contra de la vía de la estabilidad «perjudica a sus propios gobiernos» porque el Gobierno valenciano, gracias a este voto, tendrá 900 millones menos de capacidad de gasto para esta legislatura, dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *