Montero destaca ‘silencio llamativo’ de Feijóo en Medalla de la Misericordia de Ayuso
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, consideró «evidente» que la concesión de la medalla de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milea, «la señora Ayuso está haciendo para levantar una lucha. con el Gobierno de España, un enfrentamiento, un desafío total», destacando también el «llamativo silencio» del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante esta decisión del presidente de la Comunidad.
En declaraciones de este viernes dirigidas a la prensa en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha destacado que se está reconociendo a un dirigente que «cuando llegó a nuestro país tuvo palabras absolutamente deplorables sobre una institución como la Presidencia del Gobierno», además de afirmar que la figura de Milla «no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid».
Montero cree que este gesto de reconocimiento institucional de la Comunidad de Madrid «lo dice todo de la política que practica el Partido Popular», con el agravante de que este Gobierno regional «no tiene ninguna competencia en política exterior».
La vicepresidenta y ministra de Hacienda destacó que la lealtad institucional implica que las comunidades autónomas «respeten las competencias del Gobierno español en política exterior» y dedujo que se trata de un ámbito político en el que «no se puede diferenciar en 17 autonomías comunidades».
Con la premisa de que «se trata única y exclusivamente de un acto político de provocación, como todos los que desarrolla el Partido Popular donde gobierna», ha apuntado que Feijóo «no dice nada de lo que está pasando en su partido» porque cree que El gesto de Díaz Ayuso versus Milei sitúa al PP como un partido «antisistema» cuando «debería ser un partido de Estado».
Montero instó al líder del PP a «reconducir esta situación» con la intención de «aclarar que la política exterior la define el Gobierno de España, cuándo gobierna el Partido Popular y cuándo gobierna el Partido Socialista».
El vicesecretario general del PSOE también destacó la decisión de la presidenta madrileña de reconocer a «un líder de extrema derecha que tiene asociación con otros líderes europeos como Le Pen» y lamentó ello ante la «preocupación por los reaccionarios». Según él, el Partido Popular siempre ha optado por estar del lado de la extrema derecha.
Montero calificó de «deplorable que se utilicen las instituciones públicas para practicar esta política de acoso y derribo del Gobierno de Sánchez» y reclamó respeto a la «arquitectura democrática con la que nos afianzamos».
FUENTE