El Secretario General de PSOE-A y el primer vicepresidente del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que el PP «abraza la ultra derecha para tratar de ser, no gobernar; que no puede hacer crecer un proyecto de país y que toda su estrategia consiste en confrontación o en lo que es el mismo Núñez Feijóo».
En la inauguración del 16 Congreso Provincial de Psoe en Jaén, Montero indicó que, en un contexto de «incertidumbre» en el que la mayoría de Europa pone «un cordón en europeos ultra derecho, pero estoy de acuerdo con el ultra derecho de este país».
En este momento, se refirió al acuerdo del Presidente del General Valenciano, Carlos Mazón, con un Vox; «Una pena para España», ya que enfatizó, hay «Pactos de que el Pacto Verde Europeo se transporta frente a la mañana, lo que significa el compromiso de esta generación, de modo que el siguiente hereda un planeta, porque esta es la crisis del cambio climático».
«Un pacto que siempre sistemáticamente entre la derecha y la ultra derecha que siempre nos defiende», dijo.
Montero recordó la llegada de Feijóo a la presidencia de PP y el relevo en el partido «para lanzar a quien denuncia la corrupción nos trae explicaciones y que no se atreve a enfrentar aquellos problemas que requieren explicaciones y que arroja a través de la tierra todo el consenso que su partido, europeo, promueve el resto del mundo».
Criticó «aquellos que creen que son un partido estatal y que nunca se lideraron los hombros cuando este país lo necesitaba más», un punto en el que sucedió «en la pandemia, en la guerra de Ucrania, con las medidas que el gobierno lanzó y nos sucedió con la mejora de los pensionistas».
«Cuando se necesitan sus votos, votan en contra del interés de la mayoría. Cuando su voto ya no es necesario, tienen la intención de registrarse para el interés de la mayoría, pero los hemos visto, tenemos perfectamente abiertos, lo que habrían dicho en nuestro país y sabemos que no podemos contar con ellos cuando la patria los necesita, cuando necesitamos darnos lo mejor».
Ante esto, dijo que el ejecutivo central continuará «luchando contra el viento y la ola, articulará los acuerdos, sudará la camisa, podrá usarse en detalle, para que el interés de la mayoría esté abierto en el camino», al tiempo que afecta que este es «compromiso de nuestro gobierno».
El Ministro de Finanzas también destacó el aumento de la creación de empleo e influyó en el compromiso del gobierno «para cumplir con nuestros compromisos con Europa, al reducir el precio de la vida que se manifiesta esta semana.
«España se siente muy bien un gobierno progresivo que es capaz de demostrar que es posible aumentar la distribución de la riqueza, permitiendo que la ley avance, creando empleos, fijos, estables, calidad, sin reducir los derechos del bienestar y no puede apoyar, es lo que no pueden soportar», dijo.
Para Montero, en PSOE «No queremos que el poder salga a la cima, sea, para tomar una foto, para que las personas consideren más o menos que somos importantes. Queremos que el poder cambie la vida de las personas, para que el destino no haya tenido nada, para cambiar radicalmente, para que podamos escribir, oportunidades.
También aseguró que la situación internacional del gobierno «nos preocupa y se refiere a nosotros» y que está marcada «por las nuevas reglas del juego que algunos quieren imponer, desde la posición de la fortaleza, no respetar la integridad territorial, desde el respeto, especialmente los derechos de los niños, a los hombres, a los hombres, a los hombres, a los hombres, a los hombres.
«Y es por eso que nuestra ideología, nuestro pensamiento, la socialdemocracia en el mundo en su conjunto debe decir que hay una forma de paz que debemos viajar; una forma de distribuir la riqueza que debemos viajar; un camino que realmente requiere un orden internacional que nadie, sin importar cuánto tenga otra nación.
Dijo que se siente «orgulloso y tan bien representado por nuestro Presidente, nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, quien es la voz de la socialdemocracia en todo el mundo y que mueve que debemos seguir la paz, debemos hacer el orden mundial para desarrollar a partir de la palabra, diálogo, respeto, acuerdo con el sacrificio de Ucrania, completemos con los bombardeos, llenarnos con la Gaza, quién llenará con el malvado con maldad y que nos preguntamos y que nos preguntamos.