Monitoreo de la diabetes con sensores en el Lacio: acceso gratuito ampliado.

Monitoreo de la diabetes con sensores en el Lacio: acceso gratuito ampliado.

La región del Lacio garantiza de forma gratuita el dispositivo tecnológico para el autocontrol de la glucemia instantánea, lo que supone un punto de inflexión en la oferta sanitaria regional. Es el éxito de la alianza entre la Sociedad Italiana de Diabetología (Sid) y la Asociación de Diabetólogos (AMD) junto con Federdiabete Lazio, que trabajaron junto con la Región en un documento para ampliar los criterios de reembolso de nuevos dispositivos para autocontrol de la glucemia para todas las personas con diabetes tipo 2 tratadas con insulina (cualquier dosis o número de inyecciones) y comenzar a ampliar el uso de sensores (2 por año) en pacientes con alto riesgo cardiovascular.

Esto es lo que se ha revelado hoy en Roma durante una conferencia de prensa en la sede de Sid, en presencia de representantes de Sid, AMD, la Región del Lacio y Federdiabete Lazio. La medida fue adoptada por decisión de Andrea Urbani, director de la Dirección de Salud e Integración Sociosanitaria de la Región del Lacio, a propuesta de Marzia Mensurati, directora del Área de Medicamentos y Dispositivos. Una respuesta que aborda las necesidades de salud específicas de las personas con diabetes proporcionando herramientas innovadoras y eficaces.

La disposición da fe de la importancia de garantizar una distribución amplia de las dotaciones en toda la región y reemplaza al Det. G01660 de 2013. El uso de un sensor que monitorea los niveles de glucemia ha demostrado beneficios en varios frentes: desde la compensación de la glucemia hasta la prevención de complicaciones, pasando por una mejor calidad de vida debido a una mayor libertad, precisión y manejabilidad de los dispositivos.

«Se trata de un objetivo importante – subraya Nicola Napoli, presidente de Sid Lazio – logrado gracias a la colaboración y la sinergia entre las sociedades científicas, los pacientes y la Región del Lacio, especialmente la Dra. Marzia Mensurati. Los beneficios para los pacientes son concretos: desde abajo. el riesgo de hipoglucemia, especialmente para aquellos con mayor riesgo vascular, en la calidad de vida general». El documento – se reiteró – fija los límites máximos para los dispositivos de monitorización continua de la glucosa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *