Mon Laferte cierra exitosamente Pirineos Sur con 33.000 espectadores

Mon Laferte cierra exitosamente Pirineos Sur con 33.000 espectadores

Mon Laferte fue el encargado de cerrar la XXXI edición de Pirineos Sur, que atrajo a más de 33.000 espectadores durante casi un mes. En total, se llevaron a cabo 31 conciertos durante 16 días en el escenario flotante de Lanuza, algunos de ellos con una gran asistencia, como los de Vetusta Morla, La Plazuela, Ricky Martin o Lila Downs.

«Estuvieron presentes 33.000 personas y superamos nuestras expectativas. Nuestra prioridad fue garantizar un acceso seguro para todos los espectadores que asistieron a Lanuza. La implementación de estas nuevas medidas para facilitar la movilidad fue nuestro mayor desafío en esta edición y estamos muy satisfechos con los resultados», afirmó el director del festival, Sergio Vinadé.

Por otro lado, el subdelegado de Promoción Cultural, Innovación y Transformación Digital de la Diputación Provincial de Huesca, Carlos Sampériz, felicitó a la nueva promotora por su éxito a pesar de tener poco tiempo para la programación, logrando un cartel de primera categoría con artistas nacionales e internacionales.

Más de 33.000 espectadores cantaron y bailaron a la sombra de Foratata en una edición en la que el público, mayoritariamente nacional, acudió al Pirineo aragonés desde todos los rincones del mundo. Hasta 41 nacionalidades visitaron Lanuza este año, incluyendo a ciudadanos de los cinco continentes.

Sampériz destacó que los autobuses lanzadera a Sallent y Formigal funcionaron perfectamente, desbloqueando la zona de tráfico en los días de concierto y contribuyendo a la sostenibilidad del evento, priorizando la protección del medio ambiente y minimizando el impacto ambiental.

Pirineos Sur implementó por primera vez un sistema de autobuses lanzadera que realizó casi 35.000 traslados desde Formigal a Sallent e incluso al recinto de Lanuza durante los días de concierto. Siguiendo la tendencia de otros festivales, se buscó crear un espacio sin tráfico para disfrutar del entorno natural.

El cartel de esta edición continuó la diversidad de estilos y públicos de años anteriores, con artistas como Vetusta Morla, Ricky Martin, La Plazuela, Sílvia Pérez Cruz, Mon Laferte, Lila Downs, Mulatu Astatke, Chucho Valdés, Melendi, y muchos más. Sergio Vinadé destacó la capacidad del festival para reunir a vecinos de la zona por primera vez.

Mon Laferte fue el encargado de cerrar la edición con un espectáculo vibrante y circense en el que no faltó la calidad musical y el sentido del humor. La artista chileno-mexicana es una de las más escuchadas de América Latina en los últimos años y visitó por segunda vez el escenario de Lanuza en el marco de su gira «Autopoietica».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *