Mientras el gobierno central fortalece la salud pública, el gobierno de López Miras la privatiza.
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, aseguró que «mientras el Gobierno de España refuerza la salud pública», el Ejecutivo regional de Fernando López Miras «está privatizando».
«El PP y Vox creen que la salud es un negocio, mientras que en el PSOE tenemos muy claro que es un derecho», según Vélez, que hizo estas declaraciones en la puerta del Hospital Virgen de la Arrixaca, según fuentes del PSOE.
En este sentido, Vélez aseguró que el Gobierno de España «financió equipos de radioterapia de última generación y, mientras tanto, el Gobierno regional del PP y Vox pararon dos aceleradores lineales del Servicio de Radiooncología de este hospital, el envío de miles de pacientes a centros privados».
El dirigente socialista destacó que, gracias a los fondos europeos obtenidos por el Gobierno español, «el hospital Virgen de la Arrixaca cuenta con estos dos aceleradores lineales de última generación para un tratamiento tan importante como la radioterapia».
«Pero llevan más de un año en paro porque el Gobierno regional no puede facilitar el personal necesario. Y aunque estén en paro, su mantenimiento es un coste elevado que pagan los ciudadanos», según Vélez.
FUENTE