Metro Bilbao restablece su servicio por completo

El servicio de Metro de Bilbao volvió a la normalidad alrededor de las dos y media de la tarde, después de los problemas causados por un corte de luz ajeno al propio servicio que ocurrió alrededor de las 10:30 horas.
Según informa Suburbana, desde el incidente, el personal de Metro de Bilbao ha estado trabajando para resolver todas las incidencias de forma progresiva, y han activado la red auxiliar de suministro eléctrico.
La caída de tensión afectó a varios sistemas, como escaleras mecánicas, ascensores, iluminación de algunas estaciones del tronco común y de las líneas 1 y 2, así como a algunos pozos de bombeo. Además, se produjeron retrasos y fue necesario interrumpir el tráfico entre las estaciones de Cruces-Gurutzeta y San Ignacio durante más de una hora hasta las 12:40 horas, aunque entre Cruces-Gurutzeta y Kabiezes los trenes circulaban con normalidad.
Poco después de restablecerse por completo el servicio en la Línea 2, se tuvo que suspender el servicio entre San Ignacio y Leioa, que se reanudó a las 14:15 horas. Además, el tráfico tuvo que detenerse por completo durante 13 minutos en ambas líneas entre las 13:34 y las 13:47 para restablecer los sistemas, y los pasajeros dentro de las líneas fueron evacuados temporalmente.
Una vez reiniciados los sistemas, el servicio se reanudó con normalidad en la Línea 1 y con la mencionada perturbación entre Leioa y San Ignacio hasta su resolución definitiva.
FUENTE