MÉS califica de «decepcionante» primer año de Galmés en Consell de Mallorca.

MÉS califica de «decepcionante» primer año de Galmés en Consell de Mallorca.

El portavoz de MÉS en Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, calificó como «decepcionante» el primer año del presidente de la isla, Llorenç Galmés, al frente de la institución.

El ecosoberano expresó que el «popular» es un presidente «que se instaló en una mentira constante» y consideró que su actuación ha sido «desmoralizadora» durante este año.

Al respecto, señaló que la reducción del límite de plazas turísticas en la Isla anunciada en mayo pasado no se llevó a cabo y ni siquiera se inició el trámite.

Por otro lado, criticó que las intenciones de «contener el turismo» se hayan visto eclipsadas por iniciativas como los permisos de construcción rural o la habilitación de alquileres turísticos en suelos protegidos, junto con el cumplimiento del Decreto de Simplificación Administrativa del Gobierno.

Según Alzamora, la legalización de la vivienda rural permitirá que quede «a disposición de la especulación y del mercado inmobiliario». Ha subrayado que el presidente del Consell de Mallorca «nos dice mentiras continuamente, y eso no es aceptable».

Además, destacó propuestas que vienen de la legislatura anterior, como la adquisición del edificio de las Hermanas de los Pobres en Palma o las actuaciones en el Centro Cultural La Misericòrdia.

Finalmente, recordó que «no se ha iniciado el procedimiento para la transferencia al Consell de las competencias en agricultura, ganadería y pesca o promoción económica, entre otras», tema que fue aprobado en el pleno de la isla.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *